Batería y Percusión RD-9 Behringer

Marca: BEHRINGER
Categoría: Batería y Percusión
Código: 4033653040792
Batería y Percusión RD-9 Behringer
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BEHRINGER RHYTHM DESIGNER RD-9 - Caja de ritmos analógica/digital clásica con 11 sonidos de batería, secuenciador de 64 pasos, diseñador de ondas y filtro de modo dual RD-9El RHYTHM DESIGNER RD-9 proporciona todas las herramientas que necesita para convertirse en un maestro creador de...
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Detalhes

BEHRINGER RHYTHM DESIGNER RD-9 - Caja de ritmos analógica/digital clásica con 11 sonidos de batería, secuenciador de 64 pasos, diseñador de ondas y filtro de modo dual

RD-9
El RHYTHM DESIGNER RD-9 proporciona todas las herramientas que necesita para convertirse en un maestro creador de ritmos, incluidas: 11 voces de batería; un secuenciador de 64 pasos; diseñador de ondas y filtro de modo dual: ¡para una caja de ritmos completa que sacudirá la casa! Ya sea que sea nuevo en la programación de batería o un profesional experimentado que busque mejorar su configuración, el RD-9 tiene todo lo que necesita para ascender a las grandes ligas.

Obra maestra rejuvenecida
Se ha tenido mucho cuidado en el diseño del RD-9 para lograr nuevas posibilidades en la creación de ritmos al revivir un diseño atemporal de una de las cajas de ritmos más clásicas de antaño. Al adoptar un enfoque fresco y moderno en una caja de ritmos clásica, el RD-9 le brinda el poder de aprovechar el sonido fenomenal del venerable TR-909 y también aprovechar algunas características nuevas. Se pueden manipular desde colosales bombos hasta chisporroteantes hi-hats para llevar su interpretación rítmica al siguiente nivel. ¡Este es un monstruo analógico que crea ritmos!

Control completo
Diseñado para mejorar la forma en que toca, el RD-9 cuenta con funciones completamente nuevas para uso en vivo en cada uno de los modos de secuenciador, que incluyen repetición de pasos, repetición de notas, activación en tiempo real y doblaje de pasos en vivo. Esto facilita la activación de la grabación en modo patrón, para que pueda crear estructuras de canciones sobre la marcha y volver al modo de reproducción con solo tocar un botón. Cada uno de los 11 sonidos de batería originales viene con sus propios controles de afinación, nivel, ataque y decaimiento para poder modificar cada sonido de la manera que desee o ajustarlos en el fragor de una canción para crear sonidos de batería que varían en intensidad y tonalidad. a medida que avanza una canción. Agregue un poco más de emoción con la función de autocompletar e introduzca más variaciones. Incluso puede buscar otra canción de la memoria sin interrumpir la reproducción, lo que le permite realizar conjuntos completos de principio a fin, simplemente usando su RD-9.

Secuenciador potente y rico en funciones
El RD-9 cuenta con uno de los secuenciadores por pasos más potentes jamás creados. El secuenciador de 64 pasos puede almacenar hasta 64 patrones y 16 canciones con un swing continuamente variable que le permite imitar a un baterista real y darle a los ritmos que crea una sensación más humana.

Wave Designer y filtro de modo dual
El Wave Designer integrado tiene controles individuales de ataque y sostenido que se pueden aplicar a voces individuales para traer otra dimensión a tus ritmos de batería. Además, el botón de filtro de modo dual altamente flexible del RD-9 alterna entre LPF y HPF, lo que le permite experimentar con la frecuencia de corte y los controles de resonancia para crear ritmos fuera de este mundo, mientras que esos barridos fluidos pueden grabarse directamente en el secuenciador y ajustarse aún más. utilizando el editor de pasos.

Encadenamiento de parámetros
El robusto codificador del RD-9 le permite establecer preferencias de cadena separadas para cada uno de sus parámetros, lo que les permite funcionar globalmente o cambiar cuando cambia una canción o un patrón. Los parámetros incluyen tempo, swing, flam, probabilidad, mutes/solos de pista independientes, asignaciones de bus FX, modos de filtro y barridos para un control mejorado en tiempo real. Los patrones se pueden cambiar sobre la marcha para un mayor control creativo al usar el RD-9 como el corazón de su configuración en vivo.

Control USB
Para llevar el RD-9 a la era moderna, se ha agregado conectividad USB para sincronización y activación MIDI. Esto permite que su DAW controle el RD-9 si lo desea, lo que permite activar sonidos individuales.

Los números
El RD-9 tiene 33 perillas y 58 botones, todos dispuestos en un formato muy intuitivo que devuelve la diversión a la creación de tus ritmos. Las conexiones de entrada y salida incluyen: Teléfonos; Mono audio; MIDI In, Out y Thru a través de USB y puertos MIDI de 5 pines; y 11 salidas analógicas independientes para procesamiento externo o grabación de tus ritmos como audio multipista. Con sus 3 salidas de disparo, el RD-8 le permite controlar sintetizadores externos y secuenciadores de hardware para crear canciones sin una estación de trabajo de audio digital (DAW) a la vista. El RD-9 también puede enviar y recibir información de reloj con sincronización de alta precisión para sincronizarlo con el mundo exterior.

Una breve historia de las cajas de ritmos
Desde sus humildes comienzos como apoyo rítmico para los organistas, hasta que más tarde incendió las pistas de baile con ritmos implacables e hipnóticos, la caja de ritmos ha sido uno de los inventos musicales menos apreciados. Sin concesiones en su precisión metronómica, la caja de ritmos proporciona una sección rítmica impecable que nunca se cansa de reproducir el mismo loop de cuatro compases. Sin embargo, cuando se colocan en la mano derecha y en el contexto musical adecuado, se pueden perfeccionar para crear un arte rítmico impresionante.

Primera caja de ritmos: el Rhythmicon
El innovador Rhythmicon fue creado por el inventor ruso Leon Theremin en 1931. La máquina fue una colaboración con el compositor estadounidense Henry Cowell y puede producir hasta 16 ritmos diferentes con un sonido sorprendentemente bleep.

Compañero de ritmo de Chamberlin
El Rhythmate fue una caja de ritmos pionera, que usaba bucles de cinta para crear ritmos para acompañar a un organista. La máquina tenía 14 bucles de cinta con un control deslizante que permitía la reproducción de diferentes pistas en cada pieza de cinta que podían combinarse para crear muchas variaciones.

Roland CompuRhythm CR-78
El CR-78 es una caja de ritmos analógica clásica y fue el primero en utilizar un microprocesador. Los 34 patrones incorporados se pueden modificar con solo presionar un botón, lo que brinda al usuario un control creativo significativamente mayor. En cuanto a los sonidos de batería, el CR-78 ofrece 14 tonos de batería muy electrónicos pero analógicos. Los sonidos incluyen Kick, Snare, Rim, Cow Bell, Hi-Hats, Cymbals, Congas, Bongos, Pandereta y Guiros. Con 11 efectos de variación y la capacidad de ajustar el tempo, los acentos y los fundidos de entrada/salida, el CR-78 sigue siendo capaz de producir ritmos exquisitos para su uso en el Hip-Hop ambiental y muchas otras formas de música. Uno de los usos más conocidos del CR-78 se puede escuchar en el éxito de Phil Collin de 1981, "In the Air Tonight".

Compositor de ritmo Roland TR-808
En los mundos de Techno, House, Hip-Hop y R&B, el Roland TR-808 es una máquina indispensable. Su sonido característico, el bombo en auge que ha creado el ritmo de los éxitos de todos, desde Marvin Gaye hasta Afrika Bambaata y 808 State, y actualmente es uno de los sonidos más utilizados en la música moderna.

A pesar de su estatus icónico actual, cuando se lanzó en 1980, el 808 no era un éxito de ventas de ninguna manera. Había mucha gente a la que no le gustaba el sonido simplista en lugar de máquinas más caras como la LinnDrum con muestreo digital. Sin embargo, los productores en la escena de la música acid-hose clandestina se inclinaron hacia la TR-808 y toda la línea de productos Roland, incluyendo la TB-303, SH-101 y TR-909, dando a estas cajas su estatus icónico y etiquetas de precio modernas para juego.

Compositor de ritmo Roland TR-909
El TR-909 presentaba los sonidos de batería muestreados y analógicos que se han convertido en sinónimo de música house y techno. Esta caja de ritmos programable secuenciada por pasos se lanzó en 1983 y, aunque no fue un éxito comercial instantáneo, pronto ganó seguidores clandestinos. Con DIN Sync 24, MIDI In y Out y salidas individuales para cada sonido, el TR-909 podría integrarse en cualquier estudio y ofrece numerosos controles para controlar cada sonido. El TR-909 ha sido utilizado por The Prodigy, The Chemical Brothers, Moby, Fatboy Slim, Orbital y Jean Michel Jarre. Sería difícil encontrar un productor de techno o house que no haya usado un bombo TR-909 en una pista en algún momento.

LinnDrum
El inspirador LinnDrum fue creado por Linn Electronics en 1982, utilizando muestras de sonido superiores que dieron origen a una nueva generación de usuarios que son sinónimo del sonido de los años 80. El LinnDrum se usó en innumerables pistas clásicas a lo largo de los años 80, incluidos éxitos de Prince, Tears for Fears y Madonna.

OberheimDMX
Lanzado en 1981, el Oberheim DMX también utilizó muestras de sonidos de batería real, controles de afinación individuales para cada voz y una función de swing para agregar un poco de arboleda. Los controles le dieron al DMX la capacidad de emular a un baterista real a través de variaciones de tiempo, redobles y flams para crear una "sensación" más humana. El DMX tiene 11 muestras, que se pueden usar para crear 24 sonidos de batería individuales y permite hasta 8 voces simultáneamente. Tiene 8 salidas separadas para el procesamiento de canales individuales y admite hasta 100 secuencias y 50 canciones.

El sonido de batería contundente y convincente del DMX lo hizo atractivo para artistas y productores en la floreciente cultura Hip-Hop y aparece en muchos de los primeros discos innovadores de la escena. New Order usó el DMX con gran efecto en su sencillo de 1983, "Blue Monday", con su patrón de bombo repetitivo.

E-mu SP-1200
Lanzado en 1987, el E-mu SP-1200 fue rápidamente aceptado en el mundo del Hip-Hop debido a su tasa de muestreo de ancho de banda limitado, filtro clásico de 4 polos y resolución de muestreo de 12 bits. Todo esto contribuyó a los sonidos ásperos de la unidad, que han aparecido en muchas grabaciones exitosas. La capacidad del SP-1200 para construir la estructura principal de una canción dentro de una sola pieza de equipo (una novedad en la industria) liberó a los artistas de Hip-Hop del estudio para tocar en vivo junto a la máquina. Los usuarios famosos incluyen a los Beastie Boys, The Prodigy y Daft Punk.


AKAI MPC60
El célebre Akai MPC fue diseñado por Roger Linn y producido por Akai a partir de 1988. El MPC permitió a los artistas usar nuevas formas inteligentes de manipular muestras pequeñas para crear una pista completamente nueva. Estos fragmentos a menudo se tomaron de otros discos y así comenzaron un nuevo estilo de "Collage de sonido". El MPC60 original solo permitía longitudes de muestra de hasta 13 segundos. La memoria de muestreo era costosa en ese momento, lo que llevó a las personas a grabar a velocidades más altas5 para ganar más tiempo. El efecto secundario fue la reproducción a una resolución más baja, lo que contribuyó a la aspereza del sonido. Los usuarios famosos incluyen a Kanye West, Dr. Dre y Mark Ronson.

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