BEHRINGER 2600 BLUE MARVIN
Sintetizador analógico semimodular de edición especial con 3 VCO y VCF multimodo en formato de montaje en rack de 8U
2600 marvin azul
La década de 1970 fue una época en la que los sintetizadores realmente se hicieron realidad a medida que más y más músicos adoptaban el instrumento y creaban música que nadie había escuchado antes. Los sintetizadores anteriores eran dispositivos masivos y sofisticados que costaban miles de dólares, pero en 1971, Alan R. Pearlman y Dennis Colin buscaron crear una versión más portátil de su enorme sintetizador modular ARP 2500 que pudieran comercializar más entre los músicos. De este concepto surgió el sintetizador semimodular ARP 2600, que se convirtió en un éxito instantáneo y fue rápidamente adoptado por muchos músicos de renombre, incluidos Edgar Winter, Pete Townshend, Herbie Hancock y Jean-Michel Jarre, por nombrar algunos. Poco después de que se lanzaran los primeros modelos, ARP fabricó una versión azul brillante del Modelo 2600 llamada "Blue Marvin", en honor al director financiero de ARP, Marvin Cohen.
Ahora conozca el Behringer 2600 BLUE MARVIN, un homenaje de edición limitada, ultra asequible y aún más repleto de funciones al icónico sintetizador ARP 2600. En comparación con el Behringer 2600 original, el BLUE MARVIN presenta una reverberación de resorte mecánico, componentes seleccionados a mano, LED de un solo color en cada fader y un trabajo de pintura súper elegante que hará que su configuración destaque. Evoque prácticamente cualquier sonido imaginable con increíble delicadeza y facilidad. La ruta de la señal analógica pura se basa en el circuito ARP 2600 auténtico de los años 70 con transistores y JFET combinados. Poseer un BLUE MARVIN es como tener tu parte de la historia que te permite recrear clásicos atemporales o forjar tu propio camino musical.
fiel al original
Se ha tenido mucho cuidado en la ingeniería de los circuitos analógicos fieles al original, la arquitectura semimodular y el diseño de triple VCO del BLUE MARVIN, todos los cuales se unen para recrear los tonos clásicos que evocan la música electrónica clásica. Esta atención altamente enfocada a los detalles le da a BLUE MARVIN su capacidad ultraflexible de modelado de sonido, que luego le permite recrear tonos sorprendentes, desde bajos súper gruesos y solistas sabrosos, hasta un ambiente de ensueño completo desde el lejano alcances de tu imaginación.
Tonos grandes y gordos
Las pistas de sintetizador establecidas en las décadas de 1970 y 1980 en el rock progresivo, el wave y el synth-pop se han convertido en clásicos y han inspirado a muchos otros artistas. El BLUE MARVIN te permite recrear toda esa magia, ¡o diseñar algunos sonidos increíbles y originales que te convertirán en una leyenda por derecho propio!
Listo para el rock
Al igual que el original, el BLUE MARVIN es un sintetizador semimodular que te permite empezar a hacer música sin tener que conectar cables de conexión a diferentes módulos. Pero no dejes que eso te detenga, el BLUE MARVIN también cuenta con 93 entradas y salidas parcheables, para que puedas configurar el sintetizador como quieras.
Hacer olas
El BLUE MARVIN cuenta con 3 VCO con entradas FM. Incluso puede parchear las formas de onda predeterminadas de los VCO a cuadrado, triángulo, sierra, seno o pulso, lo que permite una impresionante paleta de posibilidades tonales. Cualquiera de los VCO también se puede cambiar para operar como un oscilador de baja frecuencia, mientras que el VCF multimodo actúa como el mezclador de VCO del BLUE MARVIN, donde se pueden combinar los VCO uno, dos y tres. Combine eso con su control de resonancia integrado, el interruptor de modo de filtro y la capacidad de salida a otras áreas del sintetizador y BLUE MARVIN se convierte en una herramienta fantástica y flexible para crear una paleta diversa de tonos que realmente dejarán boquiabierto a su audiencia.
la cereza encima
Para rematar la ya increíble variedad de formas de onda y capacidades de mezcla del BLUE MARVIN, tiene a su disposición una increíble variedad de módulos y efectos que incluyen un modulador en anillo, un procesador de retardo, muestreo y retención, disparador Schmitt, seguidor de envolvente, un generador de ruido con color continuamente variable e incluso una reverberación de resorte mecánico para agregar espacio y un sentido de escala a su música. Incluso hemos incluido 2 LFO dedicados con salidas de pulso y onda sinusoidal.
Hora de atacar
Con los generadores de envolvente ADSR y AR integrados del BLUE MARVIN, puede crear algunas progresiones verdaderamente dinámicas en sus canciones. Establezca Attack, Decay, Sustain y Release en un nivel bajo para obtener notas de sonido más breves y suaves, luego deslice lentamente los faders hacia arriba; abre tus notas para darle a tu canción algo de tensión antes de esa gran caída que todos han estado esperando. Si los controles simples de ADSR no son suficientes, puede ser aún más creativo cambiando el interruptor de factor de tiempo a x2, x1 o x0.5. Este control le brinda más control sobre la forma de la envolvente, por lo que puede tener notas cortas y percusivas o largas y atmosféricas.
Dale forma a tu tono
La sección VCA del BLUE MARVIN ofrece aún más posibilidades de modelado de tonos junto con el VCF que luego se pueden mezclar en la sección Mixer. Dentro de la sección VCA, puede configurar la ganancia inicial del circuito y enrutar las señales a cualquiera de los conectores de entrada y ajustar la ganancia con los controles deslizantes. El VCA también cuenta con entradas diferenciales para respuesta lineal y exponencial que aceptan señales de voltaje de control a través de conectores de 3,5 mm.
Controles y Conectividad
Simplemente no podemos ayudarnos a nosotros mismos, como tú, ¡también somos fanáticos de los engranajes! Entonces, para aquellos que quieren los números, BLUE MARVIN tiene 78 faders y botones, todos dispuestos en un formato muy intuitivo que devuelve la alegría a su creación musical.
Dé rienda suelta a su imaginación
Cuando se trata de recrear los sonidos clásicos de una era clásica como los años 70 y 80, con algunas características modernas, no hay nada como el Behringer 2600 BLUE MARVIN; portátil y muy asequible.
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Una breve historia de la síntesis analógica
La evolución del sintetizador moderno comenzó en 1919, cuando un físico ruso llamado Lev Termen (también conocido como Léon Theremin) inventó uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos: el Theremin. Era un oscilador simple que se tocaba moviendo la mano del intérprete cerca de la antena del instrumento. Un ejemplo destacado del uso del Theremin se puede escuchar en el éxito icónico de los Beach Boys "Good Vibrations".
ondiolina
A fines de la década de 1930, el músico francés Georges Jenny inventó lo que llamó Ondioline, un teclado electrónico monofónico capaz de generar una amplia gama de sonidos. El teclado incluso permitía al jugador producir un vibrato de sonido natural al presionar una tecla y usar movimientos de los dedos de lado a lado. Puedes escuchar la Ondioline en “Runaway” de Del Shannon.
Piano de historia
Diseñado por el famoso fabricante de pianos Story & Clark en asociación con RCA, el piano Storytone debutó en la Feria Mundial de Nueva York de 1939. Aclamado como el primer piano eléctrico del mundo, el Storytone es apreciado tanto por músicos como por coleccionistas por su sonido de piano realista: solo se fabricaron unos 500.
Mellotrón
Al encontrar un alto nivel de aceptación en la década de 1960, el Mellotron de Harry Chamberlin era un teclado electromecánico que generaba sonidos al reproducir bucles de cinta pregrabados. Aunque temperamental y propenso a problemas mecánicos y de tono, el Mellotron fue utilizado ampliamente por muchos artistas del Reino Unido. Las pistas clásicas de Moody Blues "Days of Future Passed", los Beatles "Strawberry Fields Forever" y los Rolling Stones "She's a Rainbow" son excelentes ejemplos. Autor del atributo: Por Buzz Andersen de San Francisco, California, Estados Unidos Mellotron | NAMM 2007
ARP 2600
Fabricado por ARP Instruments, Inc., el ARP 2600 fue uno de los sintetizadores más exitosos de la década de 1970. Eran ideales para músicos nuevos en el mundo de los sintetizadores y permitían cambiar parches a través de interruptores o cables de audio de 1/8". La lista de grabaciones y artistas que usaron el venerable ARP 2600 se lee como un verdadero Quién es Quién del rock, pop y jazz e incluye a The Who, David Bowie, John Lennon, Depeche Mode, Edgar Winter, Frank Zappa y Herbie Hancock, por nombrar solo algunos. Incluso se utilizó un ARP 2600 para crear la voz del personaje de Star Wars R2-D2. Autor del atributo: El cargador original fue Kimi95 en Wikipedia en italiano - http://www.vintagesynth.com/arp/arp2600blue.jpg y http://www.vintagesynth.com/arp/arp.php, CC BY 3.0, https: //commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7708499
Minimoog
Diseñado para reemplazar los grandes sintetizadores modulares que se usaban en la música pop en ese momento, Bill Hemsath y Robert Moog desarrollaron el Minimoog en 1971. El instrumento monofónico se convirtió en el primer sintetizador analógico portátil realmente todo en uno. Gracias a sus 3 osciladores y filtro de 24 dB/octava, el Minimoog produce un sonido de graves extremadamente rico y potente y todavía tiene una gran demanda en la actualidad. Sí, el teclista Rick Wakeman dijo que el instrumento "cambió absolutamente la cara de la música". Autor del atributo: glacial23 - Early Minimoog Subido por clusternote, CC BY-SA 2.0
Yamaha CS-80
En 1976, Yamaha lanzó su sintetizador polifónico de 8 voces CS-80, que proporcionaba teclas sensibles a la velocidad y aftertouch que funcionaban en voces individuales. El instrumento analógico presentaba un controlador de cinta, que permitía al usuario realizar curvas de tono polifónicas y glissandos suaves. El compositor Vangelis utilizó ampliamente el CS-80 en las bandas sonoras de Blade Runner y Chariots of Fire. El CS-80 también proporcionó la línea de bajo que se escucha en el tema principal de la serie Doctor Who de la BBC de 1980. Atribución de imagen: Pete Brown de Gambrills, MD, EE. UU. (DSC00539) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], a través de Wikimedia Commons.
Circuitos Secuenciales Prophet 5
Sequential Circuits presentó el Prophet 5, que fue el primer sintetizador polifónico analógico de 5 voces en proporcionar almacenamiento de memoria integrado de todas las configuraciones de parches para una recuperación instantánea. El Prophet 5 con un gran sonido revolucionó el mundo de los sintetizadores y, a pesar de su precio bastante alto, se convirtió en uno de los sintetizadores más exitosos de todos los tiempos. Diseñado por Dave Smith y J owen, el Prophet 5 fue el teclado elegido por una larga lista de artistas que incluye a Peter Gabriel, Philip Glass, Journey, The Cars, Thomas Dolby, Duran Duran, Gary Numan, Pink Floyd e innumerables otros. Atribución de la imagen: el cargador original fue Felix2036 en el trabajo derivado de la Wikipedia holandesa: Clusternote (Sequential_Circuits_Prophet_5.jpg) [Dominio público], a través de Wikimedia Commons Lo que nos lleva a 1977...
Pasión por los teclados
Nuestro fundador, Uli Behringer, tiene una profunda pasión por los teclados. Nacido en la pequeña ciudad de Baden, Suiza en 1961, Uli creció en una familia de músicos donde su madre le enseñó a tocar el piano a la tierna edad de cuatro años. Su padre era un científico que construyó un órgano enorme en la casa familiar y le enseñó al joven todo sobre electrónica. Entonces, a la edad de 17 años, Behringer construyó su primer sintetizador: el UB-1. Más tarde, mientras asistía a la universidad para obtener un título en ingeniería de audio, Uli puso en práctica sus conocimientos de electrónica, construyendo sus propios ecualizadores y procesadores de señal para llenar el vacío dejado por la incapacidad de la universidad para proporcionar suficientes equipos de estudio adecuados. Pronto se corrió la voz sobre lo buenos que eran sus productos, y comenzó a construir equipos para sus amigos: el legado de Behringer había comenzado. El resto, como ellos dicen, es historia...
VCO 1 / 2 / 3 | |
Control de modulación de frecuencia (FM) |
11 conectores TS de 3,5 mm, rango CV: -10 V a +10 V |
Modulación de ancho de pulso (PWM) |
Conector TS de 2 x 3,5 mm, rango CV: -5 V a +5 V, 1 V/10 % |
FVC | |
Audio |
5 jacks TS de 3,5 mm, 50 kΩ no balanceados |
Control |
3 conectores TS de 3,5 mm, rango CV: -10 V a +10 V |
Generador de envolvente ADSR / AR | |
Reloj S&H |
1 conector TS de 3,5 mm, umbral: > 6 V |
puerta de entrada |
1 conector TS de 3,5 mm, umbral: +4 V |
disparo en |
1 conector TS de 3,5 mm, umbral: +5 V |
ACV | |
Audio |
2 jacks TS de 3,5 mm, 50 kΩ no balanceados |
Control (lineal) |
1 conector TS de 3,5 mm, rango CV: -10 V a +10 V |
Control (exponencial) |
1 conector TS de 3,5 mm, rango CV: -10 V a +10 V |
Mezclador / reverberación | |
Audio |
2 jacks TS de 3,5 mm, 50 kΩ no balanceados |
Entradas izquierda/derecha |
2 jacks TS de 3,5 mm, 50 kΩ no balanceados |
LFO | |
Vibración externa en |
1 conector TS de 3,5 mm, 50 kΩ no balanceado |
Seguidor de sobres | |
Aporte |
1 conector TS de 3,5 mm, 100 kΩ no balanceado |
Entrada de preamplificador |
1 conector TS de 3,5 mm, 100 kΩ no balanceado |
modulador de anillo | |
Entrada VCO1 |
1 conector TS de 3,5 mm, 100 kΩ no balanceado |
Entrada VCO2 |
1 conector TS de 3,5 mm, 100 kΩ no balanceado |
Procesador de voltaje | |
-Entrada de 10 V |
1 conector TS de 3,5 mm, máx. nivel de entrada: +10 V |
Entradas 1 / 3 / 5 |
3 conectores TS de 3,5 mm, máx. nivel de entrada: +10 V |
Entrada de CV de teclado |
1 conector TS de 3,5 mm, máx. nivel de entrada: +10 V |
Entrada de +10 V |
1 conector TS de 3,5 mm, máx. nivel de entrada: +10 V |
Entrada de seguidor de entorno |
1 conector TS de 3,5 mm, máx. nivel de entrada: +10 V |
Muestra y espera | |
Entrada de generador de ruido |
1 conector TS de 3,5 mm, 50 kΩ no balanceado |
Reloj externo en |
1 conector TS de 3,5 mm, umbral: > 3 V |
Panel posterior | |
Pestillo de intervalo |
1 conector TRS de ¼" |
Pedal de portamento |
1 conector TRS de ¼" |
VCO 1 / 2 / 3 | |
Salidas (sierra) |
3 jacks TS de 3,5 mm, 1 kΩ no balanceados |
Salidas (pulso) |
3 jacks TS de 3,5 mm, 800 Ω no balanceados |
Salidas (tri) |
2 jacks TS de 3,5 mm, 1 kΩ no balanceados (solo VCO 2/3) |
Salidas (seno) |
2 jacks TS de 3,5 mm, 1 kΩ no balanceados (solo VCO 2/3) |
FVC | |
Salidas |
1 jack TS de 3,5 mm, 1 kΩ no balanceado |
Generador de envolvente ADSR / AR | |
Producción |
2 jacks TS de 3,5 mm, rango CV: 0 V a +10 V |
ACV | |
Producción |
1 jack TS de 3,5 mm, 1 kΩ no balanceado |
Mezclador / reverberación | |
Salidas post-atenuador |
2 jacks TS de 3,5 mm, 1 kΩ no balanceados |
Salida post-mezclador |
1 jack TS de 3,5 mm, 1 kΩ no balanceado |
Salidas L/R |
2 x ¼" TS, 500 Ω no balanceado 2 jacks TS de 3,5 mm, 500 Ω no balanceados |
LFO | |
LFO (triángulo) |
1 jack TS de 3,5 mm, 1 kΩ no balanceado |
LFO (cuadrado) |
1 conector TS de 3,5 mm, 1,8 kΩ no balanceado |
LFO retardado (seno) |
1 jack TS de 3,5 mm, 1 kΩ no balanceado |
Seguidor de sobres | |
Salida (preamplificador x1000) |
1 conector TS de 3,5 mm, máx. ganancia de salida: +60 dBu |
Salida (preamplificador x100) |
1 conector TS de 3,5 mm, máx. ganancia de salida: +40 dBu |
Salida (preamplificador x10) |
1 conector TS de 3,5 mm, máx. ganancia de salida: +20 dBu |
Salida (seguidor de entorno) |
1 conector TS de 3,5 mm, máx. nivel de salida: +14 V |
modulador de anillo | |
Producción |
1 conector TS de 3,5 mm, nivel de salida: -10 V a +10 V |
generador de ruido | |
Producción |
1 conector TS de 3,5 mm, nivel de salida: -10 V a +10 V |
Procesador de voltaje | |
Salida inversor 1 |
1 conector TS de 3,5 mm, nivel de salida: -10 V a +10 V |
Salida inversor 2 |
1 conector TS de 3,5 mm, nivel de salida: -10 V a +10 V |
Salida de retraso |
1 conector TS de 3,5 mm, nivel de salida: -10 V a +10 V |
Muestra y espera | |
Salida de reloj interno |
1 conector TS de 3,5 mm, máx. nivel de salida: +10 V |
Grito |
1 conector TS de 3,5 mm, máx. nivel de salida: +14 V |
Portamento / teclado | |
desencadenar |
1 conector TS de 3,5 mm, nivel de salida: +14 V |
voz superior |
1 conector TS de 3,5 mm, máx. nivel de salida: +10 V |
Puerta de salida |
1 conector TS de 3,5 mm, nivel de salida: +10 V |
Salida CV del teclado |
1 conector TS de 3,5 mm, máx. nivel de salida: +7 V |
Los telefonos | |
Escribe |
1 conector TRS de 1/8", estéreo |
máx. nivel de salida |
5 dBu |
Impedancia de salida |
8 ohmios |