Sintetizadores y Teclados CRAVE Behringer

Marca: BEHRINGER
Categoría: Sintetizadores y Teclados
Código: 4033653031530
Sintetizadores y Teclados CRAVE Behringer
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BEHRINGER CRAVESintetizador semimodular analógico con 3340 VCO, filtro de escalera clásico, secuenciador de 32 pasos y cadena polivinílica de 16 voces PEDIRLas décadas de 1980 y 1990 generaron una nueva "ola" de usuarios de sintetizadores, incluidos Michael Jackson, Madonna, Dr. Dre,...
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Detalhes

BEHRINGER CRAVE
Sintetizador semimodular analógico con 3340 VCO, filtro de escalera clásico, secuenciador de 32 pasos y cadena polivinílica de 16 voces

PEDIR
Las décadas de 1980 y 1990 generaron una nueva "ola" de usuarios de sintetizadores, incluidos Michael Jackson, Madonna, Dr. Dre, Radiohead, el cineasta John Carpenter y muchos otros, todos potenciados por los sonidos que emanan del legendario Prophet-5*. Un homenaje ultra asequible a ese sintetizador icónico con todas las características del original y algunas más, como un secuenciador de 32 pasos y un arpegiador, el CRAVE te permite evocar prácticamente cualquier sonido con una delicadeza y facilidad increíbles. Con su ruta de señal analógica pura, VCO 3340 auténtico con salidas de onda de pulso y diente de sierra, además de filtros VCF y VCA extremadamente flexibles, el CRAVE seguramente se convertirá en su teclado favorito. Ser propietario del CRAVE es como tener su propia máquina del tiempo personal, lo que le permite abrazar el pasado o dejar su huella en el futuro.


Fiel al original
Se ha tenido mucho cuidado en la ingeniería del CRAVE, incluidos los diseños de VCO, VCF y VCA legendarios, circuitos analógicos fieles al original, todos los cuales se combinan para que sea fácil recrear el rendimiento de sonido clásico. Esta atención altamente enfocada a los detalles es lo que le da al CRAVE su capacidad de modelado de sonido ultraflexible, que cubre todo, desde graves súper gruesos y tonos solistas hasta efectos sorprendentes, y todo el camino hasta los sonidos de otro mundo de su imaginación.


Tonos grandes y gordos
Las inspiradas pistas de sintetizador creadas en las décadas de 1980 y 1990 están grabadas en los anales de la música rock progresiva, wave, EDM y synth-pop para siempre, lo que las convierte en verdaderamente clásicas en todos los sentidos de la palabra. El CRAVE te permite recrear toda esa magia, ¡o diseñar sonidos increíblemente gruesos y originales que te convertirán en una leyenda por derecho propio!


Oscilador 3340 auténtico
El oscilador controlado por voltaje (VCO) 3340 de CRAVE proporciona su elección de formas de onda de pulso o de diente de sierra inversa. Cuando se selecciona el pulso, el ancho se puede variar usando el interruptor Shape para pulso estrecho, de onda cuadrada o ancho, con un rango de afinación de ± una octava completa. El VCO se puede modular mediante la envolvente o el oscilador de baja frecuencia (LFO). El rendimiento se mejora aún más con el control Mix, que equilibra los niveles del VCO interno y el generador de ruido. Esta increíble flexibilidad le brinda las herramientas para ser su mejor creativo.


FVC versátil
El corazón del sonido de CRAVE es su filtro de escalera Classic Moog* de 24 dB, que le permite experimentar libremente con la frecuencia de corte, la resonancia y la modulación para marcar el sonido perfecto. El interruptor de modo de filtro de CRAVE se puede configurar en paso bajo o paso alto para seleccionar el rango de su elección.


Listo para cadena polivinílica de 16 notas
Si bien es un instrumento monofónico (una nota a la vez), la función Poly Chain de 16 notas de CRAVE le permite combinar varios sintetizadores para una polifonía de hasta 16 voces, además de brindar una confiabilidad y estabilidad enormemente mejoradas con respecto a sus predecesores de los años 70 y 80.


Rock justo fuera de la caja.
Su CRAVE viene listo para rockear, gracias a su enrutamiento de señal predeterminado que no requiere levantar un solo cable de conexión para crear instantáneamente sonidos increíbles. La arquitectura semimodular te permite acceder fácilmente a los sonidos inspirados del rock progresivo, wave, EDM y synth-pop de los sintetizadores de música de los años 80 y 90 que hicieron historia en el rock and roll, o diseñar sonidos increíblemente gruesos y originales que te harán una leyenda por derecho propio!


El sobre, por favor...
El generador de envolventes de CRAVE presenta perillas de ataque, caída y sostenido que lo ayudan a crear sonidos increíbles, además de un interruptor de encendido/apagado de sostenido, que puede sostener la nota mientras se mantenga presionada la tecla, o iniciar la caída tan pronto como la configuración de ataque se acabó el tiempo.


Secuenciador y arpegiador integrados
El secuenciador de CRAVE le permite programar hasta 32 pasos de notas y silencios y guardarlos como un patrón. Puede grabar, guardar y recuperar hasta 64 patrones, todos los cuales se pueden almacenar en los 8 bancos, cada uno con capacidad para 8 patrones. Sus secuencias se pueden reproducir en el modo Teclado, donde crea y almacena el patrón, o en el modo Paso, que le permite interactuar mientras compone un patrón. El arpegiador incorporado presenta 8 patrones (puedes usarlos simplemente tocando un acorde, que luego el arpegiador secuencia a través de tu patrón seleccionado. Tanto el secuenciador como el arpegiador en CRAVE son divertidos, fascinantes y totalmente adictivos...


LFO verdaderamente analógico
Gracias a su oscilador de baja frecuencia (LFO) dedicado y completamente analógico, CRAVE le permite elegir entre formas de onda triangulares o cuadradas, y cuenta con un LED que proporciona retroalimentación visual de la tasa de LFO ajustable.


Modúlame al Máximo!
Además de las excelentes características de esculpir el sonido ya mencionadas, CRAVE tiene aún más que ofrecer. El generador de ruido también se puede utilizar como fuente de modulación para crear efectos de distorsión, que harán que tu solo se eleve hasta la estratosfera. Glide (portamento) le permite realizar un barrido continuo en el tiempo de una nota a la siguiente, creando transiciones suaves como la seda que pocos instrumentos pueden emular. Incluso puede modular la onda de pulso a través del LFO, la envolvente o manualmente, ¡para sonidos que van desde suaves hasta salvajes!


Controles y Conectividad
Simplemente no podemos ayudarnos a nosotros mismos, como usted, también somos fanáticos de los engranajes. Para aquellos que quieren los números, CRAVE tiene 47 controles, todos dispuestos en un formato muy intuitivo que devuelve la alegría a su creación musical. ¡Y puede expandir las capacidades de modelado de tonos de CRAVE más allá de sus sueños más salvajes utilizando la matriz de E/S de 18 x 14 para obtener opciones de conexión increíblemente amplias y flexibles!


Dé rienda suelta a su imaginación
Cuando se trata no solo de empujar los límites, sino también de crearlos, CRAVE le da voz a su imaginación, y es muy asequible. Cuando el rendimiento moderno requiere un sonido analógico clásico, ¡requiere Behringer CRAVE!

 


Una breve historia de la síntesis analógica
La evolución del sintetizador moderno comenzó en 1919, cuando un físico ruso llamado Lev Termen (también conocido como Léon Theremin) inventó uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos: el Theremin. Era un oscilador simple que se tocaba moviendo la mano del intérprete cerca de la antena del instrumento. Un ejemplo destacado del uso del Theremin se puede escuchar en el éxito icónico de los Beach Boys "Good Vibrations".


Ondiolina
A fines de la década de 1930, el músico francés Georges Jenny inventó lo que llamó Ondioline, un teclado electrónico monofónico capaz de generar una amplia gama de sonidos. El teclado incluso permitía al jugador producir un vibrato de sonido natural al presionar una tecla y usar movimientos de los dedos de lado a lado. Puedes escuchar la Ondioline en “Runaway” de Del Shannon.


Piano de historia
Diseñado por el famoso fabricante de pianos Story & Clark en asociación con RCA, el piano Storytone debutó en la Feria Mundial de Nueva York de 1939. Aclamado como el primer piano eléctrico del mundo, el Storytone es apreciado tanto por músicos como por coleccionistas por su sonido de piano realista: solo se fabricaron unos 500.

Mellotrón
Al encontrar un alto nivel de aceptación en la década de 1960, el Mellotron de Harry Chamberlin era un teclado electromecánico que generaba sonidos al reproducir bucles de cinta pregrabados. Aunque temperamental y propenso a problemas mecánicos y de tono, el Mellotron fue utilizado ampliamente por muchos artistas del Reino Unido. Las pistas clásicas de Moody Blues "Days of Future Passed", los Beatles "Strawberry Fields Forever" y los Rolling Stones "She's a Rainbow" son excelentes ejemplos. Autor del atributo: Por Buzz Andersen de San Francisco, California, Estados Unidos Mellotron | NAMM 2007


ARP 2600
Fabricado por ARP Instruments, Inc., el Arp 2600 fue uno de los sintetizadores más exitosos de la década de 1970. Eran ideales para músicos nuevos en el mundo de los sintetizadores y permitían cambiar parches a través de interruptores o cables de audio de 1/8". La lista de grabaciones y artistas que usaron el venerable Arp 2600 se lee como un verdadero Quién es Quién del rock, pop y jazz e incluye a The Who, David Bowie, John Lennon, Depeche Mode, Edgar Winter, Frank Zappa y Herbie Hancock, por nombrar solo algunos. Incluso se utilizó un Arp 2600 para crear la voz del personaje de Star Wars R2-D2. Autor del atributo: El cargador original fue Kimi95 en Wikipedia en italiano -

https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7708499


Minimoog
Diseñado para reemplazar los grandes sintetizadores modulares que se usaban en la música pop en ese momento, Bill Hemsath y Robert Moog desarrollaron el Minimoog en 1971. El instrumento monofónico se convirtió en el primer sintetizador analógico portátil realmente todo en uno. Gracias a sus 3 osciladores y filtro de 24 dB/octava, el Minimoog produce un sonido de graves extremadamente rico y potente y todavía tiene una gran demanda en la actualidad. Sí, el teclista Rick Wakeman dijo que el instrumento "cambió absolutamente la cara de la música". Autor del atributo: glacial23 - Early Minimoog Subido por clusternote, CC BY-SA 2.0


Yamaha CS-80
En 1976, Yamaha lanzó su sintetizador polifónico de 8 voces CS-80, que proporcionaba teclas sensibles a la velocidad y aftertouch que funcionaban en voces individuales. El instrumento analógico presentaba un controlador de cinta, que permitía al usuario realizar curvas de tono polifónicas y glissandos suaves. El compositor Vangelis utilizó ampliamente el CS-80 en las bandas sonoras de Blade Runner y Chariots of Fire. El CS-80 también proporcionó la línea de bajo que se escucha en el tema principal de la serie Doctor Who de la BBC de 1980. Atribución de imagen: Pete Brown de Gambrills, MD, EE. UU. (DSC00539) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], a través de Wikimedia Commons


Circuitos Secuenciales Prophet 5
Sequential Circuits presentó el Prophet 5, que fue el primer sintetizador polifónico analógico de 5 voces en proporcionar almacenamiento de memoria integrado de todas las configuraciones de parches para una recuperación instantánea. El Prophet 5 con un gran sonido revolucionó el mundo de los sintetizadores y, a pesar de su precio bastante alto, se convirtió en uno de los sintetizadores más exitosos de todos los tiempos. Diseñado por Dave Smith y J owen, el Prophet 5 fue el teclado elegido por una larga lista de artistas que incluye a Peter Gabriel, Philip Glass, Journey, The Cars, Thomas Dolby, Duran Duran, Gary Numan, Pink Floyd e innumerables otros. Atribución de la imagen: el cargador original fue Felix2036 en el trabajo derivado de la Wikipedia holandesa: Clusternote (Sequential_Circuits_Prophet_5.jpg) [Dominio público], a través de Wikimedia Commons Lo que nos lleva a 1977...


Pasión por los teclados
Nuestro fundador, Uli Behringer, tiene una profunda pasión por los teclados. Nacido en la pequeña ciudad de Baden, Suiza en 1961, Uli creció en una familia de músicos donde su madre le enseñó a tocar el piano a la tierna edad de cuatro años. Su padre era un científico que construyó un órgano enorme en la casa familiar y le enseñó al joven todo sobre electrónica. Entonces, a la edad de 17 años, Behringer construyó su primer sintetizador: el UB-1. Más tarde, mientras asistía a la universidad para obtener un título en ingeniería de audio, Uli puso en práctica sus conocimientos de electrónica, construyendo sus propios ecualizadores y procesadores de señal para llenar el vacío dejado por la incapacidad de la universidad para proporcionar suficientes equipos de estudio adecuados. Pronto se corrió la voz sobre lo buenos que eran sus productos, y comenzó a construir equipos para sus amigos: el legado de Behringer había comenzado. El resto, como ellos dicen, es historia...