BEHRINGER K2
Sintetizador analógico y semimodular con doble VCO, modulador en anillo, procesador de señal externo, cadena polivinílica de 16 voces y formato Eurorack
K-2
Aunque solo se produjeron entre 1978 y 1983, los sintetizadores Korg han sido los favoritos de numerosos artistas mundialmente famosos, entre ellos: Aphex Twin; fuego de arcada; el Taller Radiofónico de la BBC; Daft Punk; Modo Depeche; Una bandada de gaviotas; Gorillaz; Maniobras Orquestales en la Oscuridad; Cachorro Snarky y muchos otros. Un homenaje ultra asequible a ese sintetizador icónico con todas las características del original y algo más, el K-2 te permite evocar prácticamente cualquier sonido con una delicadeza y facilidad increíbles. Con su ruta de señal analógica pura, VCO auténticos duales con 4 formas de onda seleccionables cada uno, además de filtros VCF y VCA extremadamente flexibles, el K-2 seguramente se convertirá en su teclado favorito. Ser propietario del K-2 es como tener su propia máquina del tiempo personal, lo que le permite abrazar el pasado o dejar su huella en el futuro.
Ruta de señal analógica pura
Se ha tenido mucho cuidado en la ingeniería del K-2, incluidos los diseños VCO, VCF y VCA fieles a los originales y circuitos analógicos puros con transistores y JFET combinados. Esta atención altamente enfocada a los detalles es lo que le da al K-2 su capacidad ultraflexible de modelado de sonido, que cubre todo, desde graves súper gruesos y tonos solistas hasta efectos sorprendentes, hasta los sonidos de otro mundo de su imaginación.
¡Rock justo fuera de la caja!
Su K-2 viene listo para rockear, gracias a su enrutamiento de señal predeterminado que no requiere levantar un solo cable de conexión para crear instantáneamente sonidos sorprendentes. La arquitectura semimodular te permite acceder fácilmente a los sonidos inspirados del rock progresivo, wave, EDM y synth-pop de los sintetizadores de música de los años 80 y 90 que hicieron historia en el rock and roll, o diseñar sonidos increíblemente gruesos y originales que te harán una leyenda por derecho propio!
FVC versátil
El corazón del sonido de K-2 es su filtro versátil de 6 dB High/12 dB Low, que le permite experimentar libremente con las frecuencias de corte de paso alto y bajo y sus respectivas configuraciones de pico (resonancia) para lograr el sonido perfecto. El filtro de paso alto establece el nivel de las señales por debajo de la frecuencia de corte, reduciendo efectivamente los niveles de armónicos fundamentales y de orden inferior. El filtro de paso bajo controla el nivel de las señales por encima del corte, lo que reduce el contenido de armónicos de orden superior. Los controles VCF Peak de K-2 proporcionan énfasis a las señales en la frecuencia de cruce.
Osciladores antiguos
Los auténticos osciladores controlados por voltaje (VCO) de K-2 brindan una increíble gama de 4 formas de oscilador variables con anchos de pulso variables y modulación en anillo para lo último en creación de sonido. Las opciones de forma de onda del VCO 1 incluyen triángulo, diente de sierra inversa, ruido y pulso, donde el ancho del pulso se puede ajustar de onda cuadrada a estrecha en un rango de 4 octavas (32', 16', 8' o 4'). La forma de onda del VCO 2 se puede seleccionar entre diente de sierra inverso, cuadrado, pulso angosto y anillo, donde ambos osciladores están funcionando. El tono del VCO 2 también se puede variar de forma independiente en un rango de 4 octavas (16', 8', 4' y 2'). El VCO Mixer le permite ajustar los niveles de VCO 1 y VCO 2 para crear una mezcla general y una amplia gama de efectos sorprendentes.
El sobre, por favor...
¡Haz esos sobres! El oscilador de baja frecuencia (LFO) de K-2, el generador de modulación, cuenta con una forma de onda seleccionable (diente de sierra inverso, triángulo, diente de sierra) con un rango de frecuencia de barrido de 0,1 a 22 Hz, y 2 generadores de envolvente independientes para ayudarte a crear sonidos increíbles. El generador de envolvente 1 afecta la modulación de frecuencia a través de los controles de retardo, ataque y tiempo de liberación, mientras que el generador 2 ajusta la modulación de frecuencia de corte, así como la modulación de amplitud del amplificador de control de voltaje (VCA). Los diales para este generador incluyen Hold, Decay, Attack, Sustain y Release para un control de modelado de envolvente sin igual.
Listo para cadena polivinílica de 16 notas
Si bien es un instrumento monofónico (una nota a la vez), la función Poly Chain de 16 notas de K-2 le permite combinar varios sintetizadores para una polifonía de hasta 16 voces, además de brindar una confiabilidad y estabilidad enormemente mejoradas con respecto a sus predecesores de los años 70 y 80. .
Listo para Eurorack
Diseñado para manejar los rigores de la vida en la carretera o en el estudio, su K-2 se puede transferir fácilmente a un estuche Eurorack estándar para la integración perfecta en su sistema existente.
Controles y Conectividad
Simplemente no podemos ayudarnos a nosotros mismos, como usted, también somos fanáticos de los engranajes. Para aquellos que quieren los números, K-2 tiene 36 controles, todos dispuestos en un formato muy intuitivo que devuelve la alegría a su creación musical. ¡Y puede expandir las capacidades de esculpir tonos de K-2 más allá de sus sueños más salvajes utilizando el patchbay de E/S múltiple para conectar dispositivos externos en prácticamente cualquier punto en la ruta de la señal!
Dé rienda suelta a su imaginación
Cuando se trata no solo de empujar los límites, sino también de crearlos, K-2 le da voz a su imaginación, y es muy asequible. Cuando el rendimiento moderno requiere un sonido analógico clásico, ¡requiere el Behringer K-2!
Una breve historia de la síntesis analógica
La evolución del sintetizador moderno comenzó en 1919, cuando un físico ruso llamado Lev Termen (también conocido como Léon Theremin) inventó uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos: el Theremin. Era un oscilador simple que se tocaba moviendo la mano del intérprete cerca de la antena del instrumento. Un ejemplo destacado del uso del Theremin se puede escuchar en el éxito icónico de los Beach Boys "Good Vibrations".
ondiolina
A fines de la década de 1930, el músico francés Georges Jenny inventó lo que llamó Ondioline, un teclado electrónico monofónico capaz de generar una amplia gama de sonidos. El teclado incluso permitía al jugador producir un vibrato de sonido natural al presionar una tecla y usar movimientos de los dedos de lado a lado. Puedes escuchar la Ondioline en “Runaway” de Del Shannon.
Piano de historia
Diseñado por el famoso fabricante de pianos Story & Clark en asociación con RCA, el piano Storytone debutó en la Feria Mundial de Nueva York de 1939. Aclamado como el primer piano eléctrico del mundo, el Storytone es apreciado tanto por músicos como por coleccionistas por su sonido de piano realista: solo se fabricaron unos 500.
Mellotrón
Al encontrar un alto nivel de aceptación en la década de 1960, el Mellotron de Harry Chamberlin era un teclado electromecánico que generaba sonidos al reproducir bucles de cinta pregrabados. Aunque temperamental y propenso a problemas mecánicos y de tono, el Mellotron fue utilizado ampliamente por muchos artistas del Reino Unido. Las pistas clásicas de Moody Blues "Days of Future Passed", los Beatles "Strawberry Fields Forever" y los Rolling Stones "She's a Rainbow" son excelentes ejemplos.
Autor del atributo: Por Buzz Andersen de San Francisco, California, Estados Unidos Mellotron | NAMM 2007
Arpe 2600
Fabricado por ARP Instruments, Inc., el Arp 2600 fue uno de los sintetizadores más exitosos de la década de 1970. Eran ideales para músicos nuevos en el mundo de los sintetizadores y permitían cambiar parches a través de interruptores o cables de audio de 1/8". La lista de grabaciones y artistas que usaron el venerable Arp 2600 se lee como un verdadero Quién es Quién del rock, pop y jazz e incluye a The Who, David Bowie, John Lennon, Depeche Mode, Edgar Winter, Frank Zappa y Herbie Hancock, por nombrar solo algunos. Incluso se utilizó un Arp 2600 para crear la voz del personaje de Star Wars R2-D2.
Minimoog
Diseñado para reemplazar los grandes sintetizadores modulares que se usaban en la música pop en ese momento, Bill Hemsath y Robert Moog desarrollaron el Minimoog en 1971. El instrumento monofónico se convirtió en el primer sintetizador analógico portátil realmente todo en uno. Gracias a sus 3 osciladores y filtro de 24 dB/octava, el Minimoog produce un sonido de graves extremadamente rico y potente y todavía tiene una gran demanda en la actualidad. Sí, el teclista Rick Wakeman dijo que el instrumento "cambió absolutamente la cara de la música".
Autor del atributo: glacial23 - Early Minimoog Subido por clusternote, CC BY-SA 2.0
Yamaha CS-80
En 1976, Yamaha lanzó su sintetizador polifónico de 8 voces CS-80, que proporcionaba teclas sensibles a la velocidad y aftertouch que funcionaban en voces individuales. El instrumento analógico presentaba un controlador de cinta, que permitía al usuario realizar curvas de tono polifónicas y glissandos suaves. El compositor Vangelis utilizó ampliamente el CS-80 en las bandas sonoras de Blade Runner y Chariots of Fire. El CS-80 también proporcionó la línea de bajo que se escucha en el tema principal de la serie Doctor Who de la BBC de 1980.
Circuitos Secuenciales Prophet 5
Sequential Circuits presentó el Prophet 5, que fue el primer sintetizador polifónico analógico de 5 voces en proporcionar almacenamiento de memoria integrado de todas las configuraciones de parches para una recuperación instantánea. El Prophet 5 con un gran sonido revolucionó el mundo de los sintetizadores y, a pesar de su precio bastante alto, se convirtió en uno de los sintetizadores más exitosos de todos los tiempos. Diseñado por Dave Smith y J owen, el Prophet 5 fue el teclado elegido por una larga lista de artistas que incluye a Peter Gabriel, Philip Glass, Journey, The Cars, Thomas Dolby, Duran Duran, Gary Numan, Pink Floyd e innumerables otros.
Lo que nos lleva a 1977...
Pasión por los teclados
Nuestro fundador, Uli Behringer, tiene una profunda pasión por los teclados. Nacido en la pequeña ciudad de Baden, Suiza en 1961, Uli creció en una familia de músicos donde su madre le enseñó a tocar el piano a la tierna edad de cuatro años. Su padre era un científico que construyó un órgano enorme en la casa familiar y le enseñó al joven todo sobre electrónica. Entonces, a la edad de 17 años, Behringer construyó su primer sintetizador: el UB-1. Más tarde, mientras asistía a la universidad para obtener un título en ingeniería de audio, Uli puso en práctica sus conocimientos de electrónica, construyendo sus propios ecualizadores y procesadores de señal para llenar el vacío dejado por la incapacidad de la universidad para proporcionar suficientes equipos de estudio adecuados. Pronto se corrió la voz sobre lo buenos que eran sus productos, y comenzó a construir equipos para sus amigos: el legado de Behringer había comenzado. El resto, como ellos dicen, es historia...