Sintetizadores y Teclados MONOPOLY Behringer

Marca: BEHRINGER
Categoría: Sintetizadores y Teclados
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Sintetizadores y Teclados MONOPOLY Behringer
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BEHRINGER MONOPOLYSintetizador polifónico analógico de 4 voces con 37 teclas de tamaño completo, 4 VCO, VCF, 2 LFO, 2 envolventes, sincronización y modulación cruzada y arpegiador MONOPOLIOLa década de 1980 fue una década increíble para la música...
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Detalhes

BEHRINGER MONOPOLY
Sintetizador polifónico analógico de 4 voces con 37 teclas de tamaño completo, 4 VCO, VCF, 2 LFO, 2 envolventes, sincronización y modulación cruzada y arpegiador


MONOPOLIO
La década de 1980 fue una década increíble para la música electrónica. Artistas como Vince Clarke y bandas como Depeche Mode han utilizado sintetizadores con gran efecto, creando éxitos como Just Can't Get Enough y People are People. ¿Qué sintetizador podrían haber usado, podrías preguntar? No era otro que el sintetizador MonoPoly, que solo estuvo disponible durante 3 años antes de ser retirado de los estantes y se ha convertido en una verdadera pieza de colección. Hoy traemos esta belleza al siglo XXI con el MONOPOLY de Behringer. Este es un homenaje al original ultra asequible y aún más repleto de funciones. Evoque prácticamente cualquier sonido imaginable con increíble delicadeza y facilidad. La ruta de la señal analógica pura se basa en los circuitos MonoPoly auténticos, así como en los diseños VCO, VCF y VCA de los años 80.


Fiel al original
Se ha tenido mucho cuidado en la ingeniería de MONOPOLY, incluidos los circuitos analógicos fieles al original, 4 VCO y modos de tecla increíblemente flexibles para estilos de juego monofónicos, duofónicos y polifónicos de 4 voces. Esta atención altamente enfocada a los detalles es lo que le da al MONOPOLY su capacidad de modelado de sonido ultraflexible y le permite recrear tonos que evocan la música electrónica clásica. Te da la capacidad de cubrir una gran cantidad de tonos asombrosos, desde bajos súper gruesos, solos sabrosos, hasta un ambiente de ensueño completo desde los confines de tu imaginación.


Tonos grandes y gordos
Las pistas de sintetizador establecidas en los años 80 en el rock progresivo, el wave y el synth-pop se han convertido en clásicos y han inspirado a muchos otros artistas. El MONOPOLY te permite recrear toda esa magia, ¡o diseñar algunos sonidos increíbles y originales que te convertirán en una leyenda por derecho propio!


Un clásico atemporal
Al igual que su predecesor, MONOPOLY viene con cuatro VCO, cada uno con cuatro formas de onda conmutables, como triángulo, diente de sierra inverso, modulación de ancho de pulso y ancho de pulso. La octava, el nivel y la afinación de cada VCO se pueden ajustar por separado con sus respectivos mandos. Configurar los VCO en modo PWM le permite enrutar la señal a uno de los dos LFO analógicos nuevamente con cuatro formas de onda seleccionables y frecuencia ajustable para una creación de sonido más avanzada. Combine los VCO con diferentes formas de onda y agregue un poco de modulación cruzada para obtener algunas notas principales penetrantes y notas de bajo gigantescas que le pondrán la piel de gallina a su audiencia.


Esculpiendo una obra maestra
El MONOPOLY incluye un VCF y un VCA, cada uno con su propio ADSR que te permite ajustar la forma de la envolvente para crear notas cortas y percusivas o largas y atmosféricas. Incluso puede agregar un poco de ruido blanco al subir la perilla de ruido. Esto anima dramáticamente sus formas de onda y le da un control total de sus sonidos, lo que le permite moldear su tono de la forma que desee. Mueva la perilla Cutoff en el VCF de izquierda a derecha mientras ajusta la resonancia en la cantidad justa y escuche cómo su nota se transforma de un retumbar bajo a un crescendo chisporroteante que es perfecto para crear la atmósfera adecuada en su próxima epopeya ciberpunk.


Modo de asignación de teclas
Con la sección Key Assign Mode puedes seleccionar cómo funciona el MONOPOLY, ya sea en modo Unison, que reproduce los cuatro VCO a la vez cuando se presiona una tecla, modo polifónico o modo Unison/Share que comparte los VCO de acuerdo con el número de notas jugó. También hay un modo de memoria de acordes para crear armonías complejas con solo presionar una tecla. Comience en modo Poly, presione el botón de retención, toque su acorde y presione el botón de memoria de acordes. Ahora podrás tocar ese acorde con una sola tecla. Combine todos estos modos en su próxima producción y estará en camino de tener una canción realmente increíble que realmente hará que la multitud se mueva.


Las llaves por favor
El MONOPOLY presenta 37 teclas semicontrapesadas con función de velocidad. El tono se puede subir o bajar usando la rueda Bend, mientras que la profundidad de modulación se controla con la rueda MG1. Incluso puede seleccionar lo que modifica cada rueda, así como su intensidad en la sección Rueda.


Controles y Conectividad
Simplemente no podemos ayudarnos a nosotros mismos, como usted, también somos fanáticos de los engranajes. Para aquellos que quieren los números, MONOPOLY tiene 62 perillas y botones, todos dispuestos en un panel frontal inclinable en un formato altamente intuitivo que devuelve la alegría a su creación musical. El MONOPOLY también incluye múltiples entradas y salidas para controlar el corte del filtro, el tono del oscilador y CV/Gate, así como MIDI.


Dé rienda suelta a su imaginación
Cuando se trata de recrear los sonidos clásicos de una era como la década de 1980, con algunas características modernas, no hay nada como el MONOPOLY de Behringer, portátil y muy asequible.


Una breve historia de la síntesis analógica
La evolución del sintetizador moderno comenzó en 1919, cuando un físico ruso llamado Lev Termen (también conocido como Léon Theremin) inventó uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos: el Theremin. Era un oscilador simple que se tocaba moviendo la mano del intérprete cerca de la antena del instrumento. Un ejemplo destacado del uso del Theremin se puede escuchar en el éxito icónico de los Beach Boys "Good Vibrations".

Ondiolina
A fines de la década de 1930, el músico francés Georges Jenny inventó lo que llamó Ondioline, un teclado electrónico monofónico capaz de generar una amplia gama de sonidos. El teclado incluso permitía al jugador producir un vibrato de sonido natural al presionar una tecla y usar movimientos de los dedos de lado a lado. Puedes escuchar la Ondioline en “Runaway” de Del Shannon.


Piano de historia
Diseñado por el famoso fabricante de pianos Story & Clark en asociación con RCA, el piano Storytone debutó en la Feria Mundial de Nueva York de 1939. Aclamado como el primer piano eléctrico del mundo, el Storytone es apreciado tanto por músicos como por coleccionistas por su sonido de piano realista: solo se fabricaron unos 500.


Mellotrón
Al encontrar un alto nivel de aceptación en la década de 1960, el Mellotron de Harry Chamberlin era un teclado electromecánico que generaba sonidos al reproducir bucles de cinta pregrabados. Aunque temperamental y propenso a problemas mecánicos y de tono, el Mellotron fue utilizado ampliamente por muchos artistas del Reino Unido. Las pistas clásicas de Moody Blues "Days of Future Passed", los Beatles "Strawberry Fields Forever" y los Rolling Stones "She's a Rainbow" son excelentes ejemplos. Autor del atributo: Por Buzz Andersen de San Francisco, California, Estados Unidos Mellotron | NAMM 2007


Arpe 2600
Fabricado por ARP Instruments, Inc., el Arp 2600 fue uno de los sintetizadores más exitosos de la década de 1970. Eran ideales para músicos nuevos en el mundo de los sintetizadores y permitían cambiar parches a través de interruptores o cables de audio de 1/8". La lista de grabaciones y artistas que usaron el venerable Arp 2600 se lee como un verdadero Quién es Quién del rock, el pop y el jazz. , e incluye a The Who, David Bowie, John Lennon, Depeche Mode, Edgar Winter, Frank Zappa y Herbie Hancock, por nombrar solo algunos. Incluso se usó un Arp 2600 para crear la voz del personaje de Star Wars R2-D2. autor: El cargador original fue Kimi95 en Wikipedia en italiano - http://www.vintagesynth.com/arp/arp2600blue.jpg y http://www.vintagesynth.com/arp/arp.php, CC BY 3.0, https:/ /commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7708499


Minimoog
Diseñado para reemplazar los grandes sintetizadores modulares que se usaban en la música pop en ese momento, Bill Hemsath y Robert Moog desarrollaron el Minimoog en 1971. El instrumento monofónico se convirtió en el primer sintetizador analógico portátil realmente todo en uno. Gracias a sus 3 osciladores y filtro de 24 dB/octava, el Minimoog produce un sonido de graves extremadamente rico y potente y todavía tiene una gran demanda en la actualidad. Sí, el teclista Rick Wakeman dijo que el instrumento "cambió absolutamente la cara de la música". Autor del atributo: glacial23 - Early Minimoog Subido por clusternote, CC BY-SA 2.0


Yamaha CS-80
En 1976, Yamaha lanzó su sintetizador polifónico de 8 voces CS-80, que proporcionaba teclas sensibles a la velocidad y aftertouch que funcionaban en voces individuales. El instrumento analógico presentaba un controlador de cinta, que permitía al usuario realizar curvas de tono polifónicas y glissandos suaves. El compositor Vangelis utilizó ampliamente el CS-80 en las bandas sonoras de Blade Runner y Chariots of Fire. El CS-80 también proporcionó la línea de bajo que se escucha en el tema principal de la serie Doctor Who de la BBC de 1980. Atribución de imagen: Pete Brown de Gambrills, MD, EE. UU. (DSC00539) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], a través de Wikimedia Commons.


Circuitos Secuenciales Prophet 5
Sequential Circuits presentó el Prophet 5, que fue el primer sintetizador polifónico analógico de 5 voces en proporcionar almacenamiento de memoria integrado de todas las configuraciones de parches para una recuperación instantánea. El Prophet 5 con un gran sonido revolucionó el mundo de los sintetizadores y, a pesar de su precio bastante alto, se convirtió en uno de los sintetizadores más exitosos de todos los tiempos. Diseñado por Dave Smith y John Bowen, el Prophet 5 fue el teclado elegido por una larga lista de artistas que incluye a Peter Gabriel, Philip Glass, Journey, The Cars, Thomas Dolby, Duran Duran, Gary Numan, Pink Floyd e innumerables otros. Atribución de la imagen: el cargador original fue Felix2036 en el trabajo derivado de la Wikipedia holandesa: Clusternote (Sequential_Circuits_Prophet_5.jpg) [Dominio público], a través de Wikimedia Commons Lo que nos lleva a 1977...


Pasión por los teclados
Nuestro fundador, Uli Behringer, tiene una profunda pasión por los teclados. Nacido en la pequeña ciudad de Baden, Suiza en 1961, Uli creció en una familia de músicos donde su madre le enseñó a tocar el piano a la tierna edad de cuatro años. Su padre era un científico que construyó un órgano enorme en la casa familiar y le enseñó al joven todo sobre electrónica. Entonces, a la edad de 17 años, Behringer construyó su primer sintetizador: el UB-1. Más tarde, mientras asistía a la universidad para obtener un título en ingeniería de audio, Uli puso en práctica sus conocimientos de electrónica, construyendo sus propios ecualizadores y procesadores de señal para llenar el vacío dejado por la incapacidad de la universidad para proporcionar suficientes equipos de estudio adecuados. Pronto se corrió la voz sobre lo buenos que eran sus productos, y comenzó a construir equipos para sus amigos: el legado de Behringer había comenzado. El resto, como ellos dicen, es historia...

 

 

Arquitectura del sintetizador
Modos

Memoria de acordes, unísono mono, unísono compartido, poli

Escribe

Cosa análoga

Osciladores

4 (32,7 Hz a 4,186 Hz)

LFO  
MG1

0,1 Hz a 20 Hz

MG2

0,1 Hz a 30 Hz

FVC

filtro de paso bajo, 24 dB/oct. Pendiente

Sobres

VCA, VCF

canales midi

dieciséis

Conectividad
Entrada/salida/a través de MIDI

DIN de 5 pines

USB (MIDI)

Tipo B

Salida principal

1 x 1/4" TS, desequilibrado

máx. nivel de salida

+6 dBu

Impedancia

700 Ω

Auriculares

1 x 1/4" TRS, estéreo

máx. salida ligera

-2 dBu

Entradas de control externo
Entrada de sincronización del arpegiador

1 x 1/4" TRS, Punta=reloj, Anillo=señal de inicio/parada

comportamiento

1 x 1/4" TS, desequilibrado

Mod de frecuencia de corte VCF

1 x 1/4" TS, no balanceado, -5 V a +5 V

mod de frecuencia VCO

1 x 1/4" TS, no balanceado, -5 V a +5 V, 1 Oct/V

Activar en

1 x 1/4" TS, desequilibrado

currículum en

1 x 1/4" TS, no balanceado, 1 Oct/V

Salidas de control interno
desencadenar

1 x 1/4" TS, desequilibrado

CV fuera

1 x 1/4" TS, no balanceado, 1 Oct/V

Cambiar

Polaridad del disparador: 15V, tierra

Controles generales
Perillas

Volumen de salida: 0 a 10, ajustable

Intensidad de la rueda de curva: 0 a 10, ajustable

Intensidad de la rueda MG 1: 0 a 10, ajustable

Portamento: 0 a 10, ajustable

Melodía maestra: 0 a 10, ajustable

Desafinación: 0 a 10, ajustable

Interruptores

Salida: alta/baja/apagada

Rueda de flexión: vco 1/ esclavo vco/ paso / vcf

Rueda MG 1: vco 1/slave vco/pitch/vcf

Transponer: arriba/normal/abajo

Modulación
Perillas

Frecuencia MG 1: 0 a 10, ajustable

Forma de onda MG 1: triangular/sierra inversa/sierra/pulso, seleccionable

Frecuencia MG 2: 0 a 10, ajustable Intensidad PWM: 0 a 10, ajustable

Intensidad PW: 0 a 10, ajustable

X-mod: 0 a 10, ajustable

Mod de frecuencia: 0 a 10, ajustable

Interruptores

PMW: vcf p. ej./ mg 1/ mg 2

Modo de frecuencia: vcf, por ejemplo, mg 1

Modo: sincronización/s & x/x-mod

Modo: simple/doble

LED (rojo)

Mg 1 frecuencia

Mg 2 frecuencia

arpegiador
Interruptores

Completo/ 2 octavas/ 1 octava

arriba/abajo/arriba+abajo

pestillo / encendido / de

Interruptor (con LED)
Interruptor (con LED)

Efectos: en / de

Modo de asignación de teclas  
Interruptores (con LED)

Mantener

Memoria de acordes (mono)

Unísono (mono)

Unísono/compartir (poli)

escuela politécnica

Banco de osciladores
Perillas

Tune (OSC 2, 3 y 4): ajustable

Forma de onda: triangular/sierra inversa/pwm/pw, seleccionable

Octava: 16', 8', 4', 2', seleccionable

Nivel: 0 a 10, ajustable

LED (rojo)

VCO 1, 2, 3, 4 en

Sección VCF
Perillas

Frecuencia de corte: 0 a 10, ajustable Resonancia: 0 a 10, ajustable

Intensidad EG: -5 a +5, ajustable

Pista de teclado: 0 a 100%, ajustable

Generador de envolvente VCF
Perillas

Tiempo de ataque: 0 a 10, ajustable

Tiempo de caída: 0 a 10, ajustable

Nivel de sostenido: 0 a 10, ajustable

Tiempo de liberación: 0 a 10, ajustable

Generador de envolvente VCA
Perillas

Tiempo de ataque: 0 a 10, ajustable

Tiempo de caída: 0 a 10, ajustable

Nivel de sostenido: 0 a 10, ajustable

Tiempo de liberación: 0 a 10, ajustable

Sección inferior derecha
Perillas

Nivel de ruido: 0 a 10, ajustable

Interruptores

Disparador: único/múltiple

Amortiguación automática: encendido / apagado

Teclado y Ruedas
Ruedas

Tono

mg 1

Teclado

37, semipesadas, teclas de tamaño completo con velocidad

USB
Escribe

USB 2.0 compatible con clase, tipo B

Sistemas operativos compatibles

Windows XP o superior

Mac OS X 10.6.8 o superior

requerimientos de energía
Adaptador de corriente externo

12 V CC 1000 mA

El consumo de energía

9 W máx.

Ambiental
Rango de temperatura de funcionamiento

5°C – 40°C (41°F – 104°F)

Físico
Dimensiones (Al. x An. x Pr.)

90 x 648 x 361 mm (3,5 x 25,5 x 14,2")

Peso

10,3 kg (22,7 libras)

Vídeo