BEHRINGER ODYSSEY
Sintetizador analógico con 37 teclas de tamaño completo, VCO doble, VCF multimodo de 3 vías, secuenciador de 32 pasos, arpegiador y Klark Teknik FX
ODISEA
Un homenaje ultra asequible al legendario sintetizador ARP* de los años 70 y más allá con todas las características del original y algunas más, que incluyen: VCO duales; Secuenciador de 32 pasos con almacenamiento integrado; arpegiador y Klark Teknik FX de clase mundial que cuentan con reverb, chorus, flanger, delay, pitch shifter y multiefectos, ODYSSEY te permite evocar prácticamente cualquier sonido con una delicadeza y facilidad increíbles. Con sus 37 teclas semicontrapesadas de tamaño completo, ruta de señal analógica pura basada en diseños VCO, VCF y VCA auténticos de los años 70, el ODYSSEY seguramente se convertirá en su teclado favorito. Ser propietario de ODYSSEY es como tener su propia máquina del tiempo personal, lo que le permite abrazar el pasado o dejar su huella en el futuro.
Fiel al original
Se ha tenido mucho cuidado en la ingeniería de ODYSSEY, incluidos los diseños de VCO, VCF y VCA legendarios, circuitos analógicos fieles al original, todos los cuales se combinan para que sea fácil recrear el rendimiento de sonido clásico. Esta atención altamente enfocada a los detalles es lo que le da a ODYSSEY su capacidad ultraflexible de modelado de sonido, que cubre todo, desde graves súper gruesos y tonos solistas hasta efectos sorprendentes, y todo el camino hasta los sonidos de otro mundo de su imaginación.
Tonos grandes y gordos
Las pistas de sintetizador inspiradas establecidas en la década de 1970 están grabadas en los anales de la música rock progresiva, disco y synth-pop para siempre, lo que las convierte en verdaderamente clásicas en todos los sentidos de la palabra. El ODYSSEY te permite recrear toda esa magia, ¡o diseñar sonidos increíblemente gruesos y originales que te convertirán en una leyenda por derecho propio!
Osciladores versátiles
Las 2 voces de ODYSSEY son el producto de osciladores controlados por voltaje (VCO) analógicos duales, cada uno de los cuales ofrece su elección de: diente de sierra, cuadrado/pulso con modulación de ancho de pulso o LFO de onda sinusoidal/cuadrada para esculpir el sonido perfecto. Esta increíble flexibilidad le brinda las herramientas necesarias para ser su mejor creativo.
FVC versátil
El corazón del sonido de ODYSSEY es su filtro de control de voltaje (VCF) altamente flexible, que incluye faders para: Frecuencia; Resonancia (0 a auto-oscilación); y frecuencia de corte del filtro de paso alto (HPF). Una característica que falta en el original es un nuevo interruptor de 3 posiciones, que le permite elegir el filtro VCF que prefiera de las 3 iteraciones del famoso sintetizador: MKI de 2 polos (4023); MKII de 4 polos (4035); y MKIII de 4 polos (4075), además de un interruptor Drive para agregar un toque de vanguardia a su sonido.
El sobre, por favor...
ODYSSEY cuenta con dos generadores de envolvente fáciles de usar, AR (ataque y liberación) y ADSR (ataque, caída, sostenimiento y liberación) con 2 y 4 faders, respectivamente, para ayudarlo a crear sonidos increíbles. Se proporcionan interruptores para ADSR Gate/LFO Repeat, AR Gate/LFO Repeat o, en tercer lugar, Keyboard Repeat/Auto Repeat, que proporciona una amplia gama de opciones de interpretación.
Secuenciador y arpegiador integrados
El secuenciador de ODYSSEY le permite programar hasta 32 pasos de notas y silencios y guardarlos como un patrón. Puede grabar, guardar y recuperar hasta 64 patrones, todos los cuales se pueden almacenar en los 8 bancos, cada uno con capacidad para 8 patrones. Sus secuencias se pueden reproducir en el modo Teclado, donde crea y almacena el patrón, o en el modo Paso, que le permite interactuar mientras compone el patrón. El arpegiador incorporado presenta 8 patrones (puedes usarlos simplemente tocando un acorde, que luego el arpegiador secuencia a través de tu patrón seleccionado. Tanto el secuenciador como el arpegiador en ODYSSEY son divertidos, fascinantes y totalmente adictivos...
Klark Teknik: la reverberación que hizo historia
Klark Teknik es reconocida mundialmente como una de las compañías de audio británicas más prestigiosas, con un pedigrí de más de 40 años e incluso un premio TEC Lifetime Achievement Award que lo respalda. La empresa ha diseñado y fabricado productos para artistas de talla mundial, y los principales ingenieros de audio de todo el mundo consideran que su legendario procesador de reverberación DN780 es el estándar de la industria. Visite su sitio web para obtener más información sobre la herencia legendaria de Klark Teknik.
Behringer se enorgullece de incorporar efectos Klark Teknik diseñados a medida en sus productos. Con una amplia gama de ajustes preestablecidos de clase mundial para elegir, incluidos reverberación, coro, flanger, retardo, cambio de tono y multiefectos, Klark Teknik creó el motor de efectos de grado de estudio de 24 bits para Behringer, para darle a su rendimiento que realmente toque final profesional.
Controles y Conectividad
Simplemente no podemos ayudarnos a nosotros mismos, como usted, también somos fanáticos de los engranajes. Para aquellos que quieren los números, ODYSSEY tiene 35 controles deslizantes, 25 interruptores y 3 botones sensibles a la presión, todo dispuesto en un formato altamente intuitivo que devuelve la alegría a su creación musical. Las conexiones de entrada y salida incluyen: entrada y salida MIDI a través de USB/MIDI DIN; Pedal; interruptor de pie de portamento; salidas bajas y altas; entrada de audio externa; CV de entrada y salida; Puerta de entrada y salida, y teléfonos con un control de volumen dedicado.
¡Más es mejor!
Además de las excelentes características de escultura de sonido ya mencionadas, ODYSSEY tiene aún más que ofrecer. Está el generador de ruido rosa/blanco con sample & hold más procesador de retardo; Portamento, que le permite desplazarse sin problemas en el tiempo de una nota a la siguiente, creando transiciones suaves como la seda que pocos instrumentos pueden emular; y los 3 botones sensibles a la presión para el control de tono y modulación que brindan un rendimiento práctico total. ODYSSEY es la máquina de creación de tonos ideal para crear sonidos que abarcan toda la gama, ¡desde suaves hasta salvajes!
Dé rienda suelta a su imaginación
Cuando se trata no solo de empujar los límites, sino también de crearlos, ODYSSEY le da voz a su imaginación, y es muy asequible. Cuando el rendimiento moderno requiere un sonido analógico clásico, ¡requiere Behringer ODYSSEY!
Visite a su distribuidor para experimentar la impresionante ODYSSEY, u obtenga la suya en línea hoy. ¡La MÚSICA nunca se sintió tan bien!
Una breve historia de la síntesis analógica
La evolución del sintetizador moderno comenzó en 1919, cuando un físico ruso llamado Lev Termen (también conocido como Léon Theremin) inventó uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos: el Theremin. Era un oscilador simple que se tocaba moviendo la mano del intérprete cerca de la antena del instrumento. Un ejemplo destacado del uso del Theremin se puede escuchar en el éxito icónico de los Beach Boys "Good Vibrations".
Ondiolina
A fines de la década de 1930, el músico francés Georges Jenny inventó lo que llamó Ondioline, un teclado electrónico monofónico capaz de generar una amplia gama de sonidos. El teclado incluso permitía al jugador producir un vibrato de sonido natural al presionar una tecla y usar movimientos de los dedos de lado a lado. Puedes escuchar la Ondioline en “Runaway” de Del Shannon.
Piano de historia
Diseñado por el famoso fabricante de pianos Story & Clark en asociación con RCA, el piano Storytone debutó en la Feria Mundial de Nueva York de 1939. Aclamado como el primer piano eléctrico del mundo, el Storytone es apreciado tanto por músicos como por coleccionistas por su sonido de piano realista: solo se fabricaron unos 500.
Mellotrón
Al encontrar un alto nivel de aceptación en la década de 1960, el Mellotron de Harry Chamberlin era un teclado electromecánico que generaba sonidos al reproducir bucles de cinta pregrabados. Aunque temperamental y propenso a problemas mecánicos y de tono, el Mellotron fue utilizado ampliamente por muchos artistas del Reino Unido. Las pistas clásicas de Moody Blues "Days of Future Passed", los Beatles "Strawberry Fields Forever" y los Rolling Stones "She's a Rainbow" son excelentes ejemplos.
Autor del atributo: Por Buzz Andersen de San Francisco, California, Estados Unidos Mellotron | NAMM 2007
Arpe 2600
Fabricado por ARP Instruments, Inc., el Arp 2600 fue uno de los sintetizadores más exitosos de la década de 1970. Eran ideales para músicos nuevos en el mundo de los sintetizadores y permitían cambiar parches a través de interruptores o cables de audio de 1/8". La lista de grabaciones y artistas que usaron el venerable Arp 2600 se lee como un verdadero Quién es Quién del rock, pop y jazz e incluye a The Who, David Bowie, John Lennon, Depeche Mode, Edgar Winter, Frank Zappa y Herbie Hancock, por nombrar solo algunos. Incluso se utilizó un Arp 2600 para crear la voz del personaje de Star Wars R2-D2.
Autor del atributo: El cargador original fue Kimi95 en Wikipedia en italiano - http://www.vintagesynth.com/arp/arp2600blue.jpg y http://www.vintagesynth.com/arp/arp.php, CC BY 3.0, https: //commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7708499
Minimoog
Diseñado para reemplazar los grandes sintetizadores modulares que se usaban en la música pop en ese momento, Bill Hemsath y Robert Moog desarrollaron el Minimoog en 1971. El instrumento monofónico se convirtió en el primer sintetizador analógico portátil realmente todo en uno. Gracias a sus 3 osciladores y filtro de 24 dB/octava, el Minimoog produce un sonido de graves extremadamente rico y potente y todavía tiene una gran demanda en la actualidad. Sí, el teclista Rick Wakeman dijo que el instrumento "cambió absolutamente la cara de la música".
Autor del atributo: glacial23 - Early Minimoog Subido por clusternote, CC BY-SA 2.0
Yamaha CS-80
En 1976, Yamaha lanzó su sintetizador polifónico de 8 voces CS-80, que proporcionaba teclas sensibles a la velocidad y aftertouch que funcionaban en voces individuales. El instrumento analógico presentaba un controlador de cinta, que permitía al usuario realizar curvas de tono polifónicas y glissandos suaves. El compositor Vangelis utilizó ampliamente el CS-80 en las bandas sonoras de Blade Runner y Chariots of Fire. El CS-80 también proporcionó la línea de bajo que se escucha en el tema principal de la serie Doctor Who de la BBC de 1980.
Atribución de imagen: Pete Brown de Gambrills, MD, EE. UU. (DSC00539) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], a través de Wikimedia Commons
Circuitos Secuenciales Prophet 5
Sequential Circuits presentó el Prophet 5, que fue el primer sintetizador polifónico analógico de 5 voces en proporcionar almacenamiento de memoria integrado de todas las configuraciones de parches para una recuperación instantánea. El Prophet 5 con un gran sonido revolucionó el mundo de los sintetizadores y, a pesar de su precio bastante alto, se convirtió en uno de los sintetizadores más exitosos de todos los tiempos. Diseñado por Dave Smith y J owen, el Prophet 5 fue el teclado elegido por una larga lista de artistas que incluye a Peter Gabriel, Philip Glass, Journey, The Cars, Thomas Dolby, Duran Duran, Gary Numan, Pink Floyd e innumerables otros.
Atribución de la imagen: el cargador original fue Felix2036 en el trabajo derivado de Wikipedia en holandés: Clusternote (Sequential_Circuits_Prophet_5.jpg) [Dominio público], a través de Wikimedia Commons
Lo que nos lleva a 1977...
Pasión por los teclados
Nuestro fundador, Uli Behringer, tiene una profunda pasión por los teclados. Nacido en la pequeña ciudad de Baden, Suiza en 1961, Uli creció en una familia de músicos donde su madre le enseñó a tocar el piano a la tierna edad de cuatro años. Su padre era un científico que construyó un órgano enorme en la casa familiar y le enseñó al joven todo sobre electrónica. Entonces, a la edad de 17 años, Behringer construyó su primer sintetizador: el UB-1. Más tarde, mientras asistía a la universidad para obtener un título en ingeniería de audio, Uli puso en práctica sus conocimientos de electrónica, construyendo sus propios ecualizadores y procesadores de señal para llenar el vacío dejado por la incapacidad de la universidad para proporcionar suficientes equipos de estudio adecuados. Pronto se corrió la voz sobre lo buenos que eran sus productos, y comenzó a construir equipos para sus amigos: el legado de Behringer había comenzado. El resto, como ellos dicen, es historia...