BEHRINGER PRO-1
Sintetizador analógico con doble VCO, 3 formas de onda simultáneas, VCF de 4 polos, matriz de modulación extensiva, cadena polivinílica de 16 voces y formato Eurorack
PRO-1
Haciendo su debut en 1981, el Sequential Circuits Pro-One* monofónico se estableció rápidamente como el sintetizador elegido por numerosos artistas, entre ellos: Thompson Twins, Prodigy, Depeche Mode, Vince Clarke, New Order, Prince, Soft Cell y una gran cantidad de otros. Un homenaje ultra asequible a ese sintetizador icónico con todas las características del original y algo más, el PRO-1 te permite evocar prácticamente cualquier sonido con una delicadeza y facilidad increíbles. Con su ruta de señal analógica pura, VCO auténticos duales con 3 formas de onda seleccionables, además de filtros VCF y VCA extremadamente flexibles, el PRO-1 seguramente se convertirá en uno de sus teclados favoritos. Ser propietario del PRO-1 es como tener su propia máquina del tiempo personal, lo que le permite abrazar el pasado o dejar su huella en el futuro.
fiel al original
Se ha tenido mucho cuidado en la ingeniería del PRO-1, incluidos los diseños de VCO, VCF y VCA legendarios, circuitos analógicos fieles al original, todos los cuales se combinan para que sea fácil recrear el rendimiento de sonido clásico. Esta atención altamente enfocada a los detalles es lo que le da al PRO-1 su capacidad de modelado de sonido ultraflexible, que cubre todo, desde graves súper gruesos y tonos solistas hasta efectos sorprendentes, y todo el camino hasta los sonidos de otro mundo de su imaginación.
Tonos grandes y gordos
Las inspiradas pistas de sintetizador creadas en las décadas de 1980 y 1990 están grabadas en los anales de la música rock progresiva, wave, EDM y synth-pop para siempre, lo que las convierte en verdaderamente clásicas en todos los sentidos de la palabra. El PRO-1 te permite recrear toda esa magia, ¡o diseñar sonidos increíblemente gruesos y originales que te convertirán en una leyenda por derecho propio!
Oscilador 3340 auténtico
Los osciladores controlados por voltaje (VCO) 3340 de PRO-1 brindan su elección de hasta 3 formas de onda simultáneas (Oscilador A: diente de sierra y pulso, Oscilador B: diente de sierra, triángulo y pulso), con un rango seleccionable de 4 octavas. Los VCO se pueden modular mediante la envolvente o el oscilador de baja frecuencia (LFO). El rendimiento se mejora aún más con la sección Mixer, que equilibra los niveles de los VCO internos y el generador de ruido. Esta increíble flexibilidad le brinda las herramientas para ser su mejor creativo.
FVC versátil
El corazón del sonido de PRO-1 es su clásico filtro de 4 polos, que le permite experimentar libremente con la frecuencia de corte, la resonancia y la cantidad de envolvente y teclado, y el complemento completo de los controles ADSR (ataque, caída, sostenido, liberación) para marcar en el sonido perfecto.
Listo para cadena polivinílica de 16 notas
Si bien es un instrumento monofónico (una nota a la vez), la función Poly Chain de 16 notas del PRO-1 le permite combinar varios sintetizadores para una polifonía de hasta 16 voces, además de brindar una confiabilidad y estabilidad enormemente mejoradas con respecto a sus predecesores de los años 70 y 80. .
Listo para Eurorack
Diseñado para manejar los rigores de la vida en la carretera o en el estudio, su PRO-1 se puede transferir fácilmente a un estuche Eurorack estándar para la integración perfecta en su sistema existente.
Rock justo fuera de la caja.
Su PRO-1 viene listo para rockear, gracias a su enrutamiento de señal predeterminado que no requiere levantar un solo cable de conexión para crear instantáneamente sonidos sorprendentes. La arquitectura semimodular te permite acceder fácilmente a los sonidos inspirados del rock progresivo, wave, EDM y synth-pop de los sintetizadores de música de los años 80 y 90 que hicieron historia en el rock and roll, o diseñar sonidos increíblemente gruesos y originales que te harán una leyenda por derecho propio!
El sobre, por favor...
¡Haz esos sobres! El oscilador de baja frecuencia (LFO) de PRO-1 presenta su elección de formas de onda de diente de sierra, triángulo y pulso con un rango de frecuencia de barrido de 0.1 a 30 Hz, más 2 generadores de envolvente separados para modular el VCF y el VCA.
Secuenciador y arpegiador integrados
Los secuenciadores duales de 64 notas de PRO-1 le permiten grabar y reproducir su elección de 2 patrones únicos, que se pueden reproducir en el modo de teclado, donde crea y almacena el patrón, o en el modo de pasos, que le permite interactuar mientras compone el patrón. El interruptor del arpegiador integrado cuenta con 3 posiciones, Arriba (ascendente), Abajo (descendente) y Apagado. Tanto los secuenciadores como el arpegiador son divertidos, fascinantes y totalmente adictivos...
El LFO, Matrix y más...
Gracias a su LFO dedicado y completamente analógico, PRO-1 le permite elegir entre formas de onda triangulares, de pulso o cuadradas y cuenta con un único control de frecuencia para una operación ultra fácil. Además, la matriz de modulación integrada le permite establecer la cantidad de envolvente de filtro, oscilador B y modulación LFO que se aplica a la señal y cómo. Incluso puede modular la onda de pulso a través del LFO, la envolvente o manualmente, ¡para sonidos que van desde suaves hasta salvajes!
Controles y Conectividad
Simplemente no podemos ayudarnos a nosotros mismos, como usted, también somos fanáticos de los engranajes. Para aquellos que quieren los números, PRO-1 tiene 56 controles, todos dispuestos en un formato muy intuitivo que devuelve la alegría a su creación musical. ¡Y puede expandir las capacidades de esculpir tonos de PRO-1 más allá de sus sueños más salvajes utilizando el patchbay para obtener opciones de parcheo increíblemente amplias y flexibles!
Dé rienda suelta a su imaginación
Cuando se trata no solo de empujar los límites, sino también de crearlos, PRO-1 le da voz a su imaginación, y es muy asequible. Cuando el rendimiento moderno requiere un sonido analógico clásico, ¡requiere el Behringer PRO-1!
Una breve historia de la síntesis analógica
La evolución del sintetizador moderno comenzó en 1919, cuando un físico ruso llamado Lev Termen (también conocido como Léon Theremin) inventó uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos: el Theremin. Era un oscilador simple que se tocaba moviendo la mano del intérprete cerca de la antena del instrumento. Un ejemplo destacado del uso del Theremin se puede escuchar en el éxito icónico de los Beach Boys "Good Vibrations".
ondiolina
A fines de la década de 1930, el músico francés Georges Jenny inventó lo que llamó Ondioline, un teclado electrónico monofónico capaz de generar una amplia gama de sonidos. El teclado incluso permitía al jugador producir un vibrato de sonido natural al presionar una tecla y usar movimientos de los dedos de lado a lado. Puedes escuchar la Ondioline en “Runaway” de Del Shannon.
Piano de historia
Diseñado por el famoso fabricante de pianos Story & Clark en asociación con RCA, el piano Storytone debutó en la Feria Mundial de Nueva York de 1939. Aclamado como el primer piano eléctrico del mundo, el Storytone es apreciado tanto por músicos como por coleccionistas por su sonido de piano realista: solo se fabricaron unos 500.
Mellotrón
Al encontrar un alto nivel de aceptación en la década de 1960, el Mellotron de Harry Chamberlin era un teclado electromecánico que generaba sonidos al reproducir bucles de cinta pregrabados. Aunque temperamental y propenso a problemas mecánicos y de tono, el Mellotron fue utilizado ampliamente por muchos artistas del Reino Unido. Las pistas clásicas de Moody Blues "Days of Future Passed", los Beatles "Strawberry Fields Forever" y los Rolling Stones "She's a Rainbow" son excelentes ejemplos. Autor del atributo: Por Buzz Andersen de San Francisco, California, Estados Unidos Mellotron | NAMM 2007
ARP 2600
Fabricado por ARP Instruments, Inc., el Arp 2600 fue uno de los sintetizadores más exitosos de la década de 1970. Eran ideales para músicos nuevos en el mundo de los sintetizadores y permitían cambiar parches a través de interruptores o cables de audio de 1/8". La lista de grabaciones y artistas que usaron el venerable Arp 2600 se lee como un verdadero Quién es Quién del rock, pop y jazz e incluye a The Who, David Bowie, John Lennon, Depeche Mode, Edgar Winter, Frank Zappa y Herbie Hancock, por nombrar solo algunos. Incluso se utilizó un Arp 2600 para crear la voz del personaje de Star Wars R2-D2. Autor del atributo: El cargador original fue Kimi95 en Wikipedia en italiano -
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7708499
Minimoog
Diseñado para reemplazar los grandes sintetizadores modulares que se usaban en la música pop en ese momento, Bill Hemsath y Robert Moog desarrollaron el Minimoog en 1971. El instrumento monofónico se convirtió en el primer sintetizador analógico portátil realmente todo en uno. Gracias a sus 3 osciladores y filtro de 24 dB/octava, el Minimoog produce un sonido de graves extremadamente rico y potente y todavía tiene una gran demanda en la actualidad. Sí, el teclista Rick Wakeman dijo que el instrumento "cambió absolutamente la cara de la música". Autor del atributo: glacial23 - Early Minimoog Subido por clusternote, CC BY-SA 2.0
Yamaha CS-80
En 1976, Yamaha lanzó su sintetizador polifónico de 8 voces CS-80, que proporcionaba teclas sensibles a la velocidad y aftertouch que funcionaban en voces individuales. El instrumento analógico presentaba un controlador de cinta, que permitía al usuario realizar curvas de tono polifónicas y glissandos suaves. El compositor Vangelis utilizó ampliamente el CS-80 en las bandas sonoras de Blade Runner y Chariots of Fire. El CS-80 también proporcionó la línea de bajo que se escucha en el tema principal de la serie Doctor Who de la BBC de 1980. Atribución de imagen: Pete Brown de Gambrills, MD, EE. UU. (DSC00539) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], a través de Wikimedia Commons
Circuitos Secuenciales Prophet 5
Sequential Circuits presentó el Prophet 5, que fue el primer sintetizador polifónico analógico de 5 voces en proporcionar almacenamiento de memoria integrado de todas las configuraciones de parches para una recuperación instantánea. El Prophet 5 con un gran sonido revolucionó el mundo de los sintetizadores y, a pesar de su precio bastante alto, se convirtió en uno de los sintetizadores más exitosos de todos los tiempos. Diseñado por Dave Smith y J owen, el Prophet 5 fue el teclado elegido por una larga lista de artistas que incluye a Peter Gabriel, Philip Glass, Journey, The Cars, Thomas Dolby, Duran Duran, Gary Numan, Pink Floyd e innumerables otros. Atribución de la imagen: el cargador original fue Felix2036 en el trabajo derivado de la Wikipedia holandesa: Clusternote (Sequential_Circuits_Prophet_5.jpg) [Dominio público], a través de Wikimedia Commons Lo que nos lleva a 1977...
Pasión por los teclados
Nuestro fundador, Uli Behringer, tiene una profunda pasión por los teclados. Nacido en la pequeña ciudad de Baden, Suiza en 1961, Uli creció en una familia de músicos donde su madre le enseñó a tocar el piano a la tierna edad de cuatro años. Su padre era un científico que construyó un órgano enorme en la casa familiar y le enseñó al joven todo sobre electrónica. Entonces, a la edad de 17 años, Behringer construyó su primer sintetizador: el UB-1. Más tarde, mientras asistía a la universidad para obtener un título en ingeniería de audio, Uli puso en práctica sus conocimientos de electrónica, construyendo sus propios ecualizadores y procesadores de señal para llenar el vacío dejado por la incapacidad de la universidad para proporcionar suficientes equipos de estudio adecuados. Pronto se corrió la voz sobre lo buenos que eran sus productos, y comenzó a construir equipos para sus amigos: el legado de Behringer había comenzado. El resto, como ellos dicen, es historia...