BEHRINGER TD-3-MO-AM
Modded Out Sintetizador de línea de bajo analógico con VCO, VCF controlable por MIDI y oscilador de subarmónicos
TD-3-MO-AM
Algún tiempo después del lanzamiento del TB-303 original, los usuarios creativos se dieron cuenta de que había más que exprimir de una máquina de bajos que ya era increíble, para producir sonidos que fueran únicos para ellos. A medida que se corrió la voz sobre mods de terceros que agregaban más funciones y muchas más formas de dar forma a los sonidos, los sintetizadores de todo el mundo querían tener en sus manos un TB-303 modificado. Ahora es mucho más fácil obtener ese increíble sonido "modificado" con el Behringer TD-3-MO-AM, un homenaje ultra asequible y fiel al icónico sintetizador que es capaz de crear algunas líneas de bajo ardientes y mucho más.
Con su ruta de señal analógica pura, secuenciador de 16 pasos y filtros VCO, VCF y VCA auténticos, el TD-3-MO-AM seguramente se convertirá en uno de sus sintetizadores favoritos.
Ruta de señal analógica pura
Se ha tenido mucho cuidado en la ingeniería del TD-3-MO-AM, incluidos los diseños VCO, VCF y VCA fieles a los originales y circuitos analógicos puros con transistores combinados. Esta atención altamente enfocada a los detalles es lo que le da al TD-3-MO-AM su capacidad de modelado de sonido ultra flexible, que cubre un amplio espectro para que pueda crear algunas líneas de bajo súper funky y ritmos fuertes que pueden mantenerlo a usted y al multitud, bailando toda la noche.
Rock justo fuera de la caja.
Su TD-3-MO-AM viene listo para rockear, gracias a su enrutamiento de señal predeterminado que no requiere levantar un solo cable de conexión para crear instantáneamente sonidos sorprendentes. El diseño altamente intuitivo le permite acceder fácilmente a los sonidos inspirados de las pistas de música wave, EDM y synth-pop de los años 80 y 90 que hicieron historia, ¡o diseñar sonidos increíblemente gruesos y originales que lo convertirán en una leyenda por derecho propio!
Oscilador de la vendimia
El TD-3-MO-AM incluye un oscilador controlado por voltaje (VCO) ultraflexible de diente de sierra y forma de onda cuadrada que se puede ajustar, moldear e incluso saturar de la manera que desee. El increíble filtro resonante de paso bajo de 4 polos tiene controles de corte, resonancia, envolvente, decaimiento y acento que puede ajustar y modificar para agregar tensión y sabor a sus canciones. Cuando quiera ir aún más bajo, puede tocar el botón Sub Oscillator para obtener una octava adicional, un extremo más bajo y un sonido más profundo.
Más características
Debido a que es una versión "modificada" del TD-3 original, hay toda una plétora de características nuevas y sorprendentes que seguramente le permitirán diferenciar su música, como un filtro controlable MIDI C/C, control de tiempo de deslizamiento variable, tres modos ¡Interruptor de velocidad de barrido, interruptor de barrido de acento, un control de ataque suave y mucho más! El TD-3-MO-AM es realmente una gran adición a su configuración actual para que pueda comenzar a crear esos deliciosos ritmos y líneas de bajo que siempre ha querido.
Secuenciador y arpegiador integrados
El secuenciador integrado con 7 pistas le permite programar hasta 16 pasos de notas y silencios y guardarlos como un patrón. Puede grabar, guardar y recuperar hasta 250 patrones, todos los cuales se pueden almacenar en los 4 grupos. Sus secuencias se pueden reproducir en el modo Teclado, donde crea y almacena el patrón, o en el modo Paso, que le permite interactuar mientras compone un patrón. El arpegiador incorporado presenta amplios patrones que puede crear para proporcionar una variedad prácticamente infinita de efectos de sonido. Tanto el secuenciador como el arpegiador del TD-3-MO-AM son divertidos, fascinantes y totalmente adictivos.
Listo para cadena polivinílica de 16 notas
Si bien es un instrumento monofónico (una nota a la vez), la función Poly Chain de 16 notas del TD-3-MO-AM le permite combinar múltiples sintetizadores para una polifonía de hasta 16 voces; sus predecesores de los años 70 y 80.
Controles y Conectividad
Simplemente no podemos ayudarnos a nosotros mismos, como usted, también somos fanáticos de los engranajes. Para aquellos que quieren los números, TD-3-MO-AM tiene 15 controles y 33 interruptores para brindarle acceso directo y en tiempo real a todos los parámetros importantes, todo presentado en un formato altamente intuitivo que devuelve la alegría a su creación musical ¡Y puede expandir las capacidades de esculpir tonos de TD-3-MO-AM más allá de sus sueños más salvajes utilizando el patchbay de E/S múltiple para conectar dispositivos externos!
Dé rienda suelta a su imaginación
Cuando se trata no solo de empujar los límites, sino también de crearlos, TD-3-MO-AM le da voz a su imaginación, y es muy asequible. Cuando el rendimiento moderno requiere un sonido analógico clásico, ¡requiere el Behringer TD-3-MO-AM!
Visite a su distribuidor para experimentar el impresionante TD-3-MO-AM u obtenga el suyo en línea hoy. ¡La música nunca se sintió tan bien!
Una breve historia de la síntesis analógica
La evolución del sintetizador moderno comenzó en 1919, cuando un físico ruso llamado Lev Termen (también conocido como Léon Theremin) inventó uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos: el Theremin. Era un oscilador simple que se tocaba moviendo la mano del intérprete cerca de la antena del instrumento. Un ejemplo destacado del uso del Theremin se puede escuchar en el éxito icónico de los Beach Boys "Good Vibrations".
ondiolina
A fines de la década de 1930, el músico francés Georges Jenny inventó lo que llamó Ondioline, un teclado electrónico monofónico capaz de generar una amplia gama de sonidos. El teclado incluso permitía al jugador producir un vibrato de sonido natural al presionar una tecla y usar movimientos de los dedos de lado a lado. Puedes escuchar la Ondioline en "Runaway" de Del Shannon.
Piano de historia
Diseñado por el famoso fabricante de pianos Story & Clark en asociación con RCA, el piano Storytone debutó en la Feria Mundial de Nueva York de 1939. Aclamado como el primer piano eléctrico del mundo, el Storytone es apreciado tanto por músicos como por coleccionistas por su sonido de piano realista: solo se fabricaron unos 500.
Mellotrón
Al encontrar un alto nivel de aceptación en la década de 1960, el Mellotron de Harry Chamberlin era un teclado electromecánico que generaba sonidos al reproducir bucles de cinta pregrabados. Aunque temperamental y propenso a problemas mecánicos y de tono, el Mellotron fue utilizado ampliamente por muchos artistas del Reino Unido. Las pistas clásicas de "Days of Future Passed" de Moody Blues, "Strawberry Fields Forever" de los Beatles y "She's a Rainbow" de los Rolling Stones son excelentes ejemplos. Autor del atributo: Por Buzz Andersen de San Francisco, California, Estados Unidos Mellotron | NAMM2007.
Arpe 2600
Fabricado por ARP Instruments, Inc., el Arp 2600 fue uno de los sintetizadores más exitosos de la década de 1970. Eran ideales para músicos nuevos en el mundo de los sintetizadores y permitían cambiar parches a través de interruptores o cables de audio de 1/8". La lista de grabaciones y artistas que usaron el venerable Arp 2600 se lee como un verdadero Quién es Quién del rock, pop y jazz e incluye a The Who, David Bowie, John Lennon, Depeche Mode, Edgar Winter, Frank Zappa y Herbie Hancock, por nombrar solo algunos. Incluso se utilizó un Arp 2600 para crear la voz del personaje de Star Wars R2-D2. Atributo de autor: El cargador original fue Kimi95 en Wikipedia en italiano -http://www.vintagesynth.com/arp/arp2600blue.jpg y http://www.vintagesynth.com/arp/arp.php, CC BY 3.0, https: //commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7708499
Minimoog
Diseñado para reemplazar los grandes sintetizadores modulares que se usaban en la música pop en ese momento, Bill Hemsath y Robert Moog desarrollaron el Minimoog en 1971. El instrumento monofónico se convirtió en el primer sintetizador analógico portátil realmente todo en uno. Gracias a sus 3 osciladores y filtro de 24 dB/octava, el Minimoog produce un sonido de graves extremadamente rico y potente y todavía tiene una gran demanda en la actualidad. Sí, el teclista Rick Wakeman dijo que el instrumento "cambió absolutamente la cara de la música". Autor del atributo: glacial23 - Early Minimoog Subido por clusternote, CC BY-SA 2.0
Yamaha CS-80
En 1976, Yamaha lanzó su sintetizador polifónico de 8 voces CS-80, que proporcionaba teclas sensibles a la velocidad y aftertouch que funcionaban en voces individuales. El instrumento analógico presentaba un controlador de cinta, que permitía al usuario realizar curvas de tono polifónicas y glissandos suaves. El compositor Vangelis utilizó ampliamente el CS-80 en las bandas sonoras de Blade Runner y Chariots of Fire. El CS-80 también proporcionó la línea de bajo que se escucha en el tema principal de la serie Doctor Who de la BBC de 1980. Atribución de imagen: Pete Brown de Gambrills, MD, EE. UU. (DSC00539) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], a través de Wikimedia Commons
Circuitos Secuenciales Prophet 5
Sequential Circuits presentó el Prophet 5, que fue el primer sintetizador polifónico analógico de 5 voces en proporcionar almacenamiento de memoria integrado de todas las configuraciones de parches para una recuperación instantánea. El Prophet 5 con un gran sonido revolucionó el mundo de los sintetizadores y, a pesar de su precio bastante alto, se convirtió en uno de los sintetizadores más exitosos de todos los tiempos. Diseñado por Dave Smith y J owen, el Prophet 5 fue el teclado elegido por una larga lista de artistas que incluye a Peter Gabriel, Philip Glass, Journey, The Cars, Thomas Dolby, Duran Duran, Gary Numan, Pink Floyd e innumerables otros. Atribución de la imagen: el cargador original fue Felix2036 en el trabajo derivado de Wikipedia en holandés: Clusternote (Sequential_Circuits_Prophet_5.jpg) [Dominio público], a través de Wikimedia Commons Lo que nos lleva a 1977.
Pasión por los teclados
Nuestro fundador, Uli Behringer, tiene una profunda pasión por los teclados. Nacido en la pequeña ciudad de Baden, Suiza en 1961, Uli creció en una familia de músicos donde su madre le enseñó a tocar el piano a la tierna edad de cuatro años. Su padre era un científico que construyó un órgano enorme en la casa familiar y le enseñó al joven todo sobre electrónica. Entonces, a la edad de 17 años, Behringer construyó su primer sintetizador: el UB-1. Más tarde, mientras asistía a la universidad para obtener un título en ingeniería de audio, Uli puso en práctica sus conocimientos de electrónica, construyendo sus propios ecualizadores y procesadores de señal para llenar el vacío dejado por la incapacidad de la universidad para proporcionar suficientes equipos de estudio adecuados. Pronto se corrió la voz sobre lo buenos que eran sus productos, y comenzó a construir equipos para sus amigos: el legado de Behringer había comenzado. El resto, como ellos dicen, es historia.
Número de voces |
monofónico |
Escribe |
Cosa análoga |
Osciladores |
1 |
FVC |
1 pase bajo |
Sobres |
1 |
Entrada de alimentación |
Conector de entrada de CC |
Interruptor de alimentación |
Pulsador de encendido/apagado |
Entrada/a través de MIDI |
MIDI In y MIDI Thru, DIN de 5 pines |
USB (MIDI) |
USB 2.0, tipo B |
Salidas |
Salida de línea: 1/4" TRS, no balanceada, máx. +8 dBu |
Impedancia de salida |
1,5 kΩ |
Auriculares |
TRS de 3,5 mm, máx. 50 mW/32 Ω (1 KHz, 1% THD) |
Impedancia de salida de auriculares |
15 ah |
Escribe |
USB 2.0 compatible con clase, tipo B |
Sistemas operativos compatibles |
Windows 7 o superior Mac OS X 10.6.8 o superior |
Entradas |
|
Salidas |
|
Adaptador de corriente externo (use solo el adaptador suministrado) |
9 V CC 670 mA |
El consumo de energía |
4 W máx. |
Rango de temperatura de funcionamiento |
5°C – 40°C (41°F – 104°F) |
Dimensiones (Al. x An. x Pr.) |
56 x 305 x 165 mm (2,2 x 12 x 6,5") |
Peso |
0,9 kg (2,0 libras) |
Peso de envío |
1,4 kg (3,1 libras) |